Una avería en la única máquina en funcionamiento que expide el documento nacional de identidad (DNI) en las dependencias que tiene el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Cádiz, ha obligado a suspender la tramitación de estos documentos durante más de una hora. Varios usuarios se han puesto en contacto con este medio para mostrar sus quejas por la calidad del servicio.
La oficina de la calle Fernández Ladreda tiene tres equipos para imprimir los DNI, pero dos de ellos llevan semanas sin estar operativos. La única máquina que sigue funcionando ha tenido esta mañana un problema informático en la transmisión de datos con la central de Madrid. El sistema se ha caído y los funcionarios se han visto obligados a suspender las citas que había fijadas a partir de las nueve de la mañana. Algunos usuarios han optado por esperar y otros han solicitado el cambio de día. Fuentes policiales han confirmado esta información.
Preguntados por estas interrupciones del servicio, el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) confirma que en la última semana se han producido suspensiones temporales por problemas informáticos similares. Las oficinas de la capital tienen capacidad, por número de funcionarios adscritos a este destino, para atender a un máximo de 150 usuarios al día. Una cifra máxima, que muchas veces no se alcanza por estos problemas técnicos. Otras fuentes consultadas por este periódico confirman que en la oficina de la capital la necesidad de material y medios para mejorar el servicio al ciudadano es más que evidente.
Tras solventarse el problema informático, la expedición de documentos se ha retomado pasadas las 10.30 horas. Al haber usuarios que han optado por esperar, las citas previstas para hoy serán atendidas con retraso.