Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Nacional

16.06.09 - 18:53 -
En la imagen, el titular de Justicia, Francisco Caamaño./ Archivo
La Abogacía del Estado se personará como acusación en el 'caso Gürtel' por entender que están en juego delitos fiscales y el Gobierno "tiene la obligación de defender y velar por los intereses de todos los españoles". Así lo ha confirmado el titular de Justicia, Francisco Caamaño, quien ya ha dado la orden de actuar a los servicios jurídicos del Estado, ya que el Ejecutivo, a la vista de los informes de la Agencia Tributaria, entiende que ha habido un perjuicio para la hacienda pública.
El titular de Justicia ha querido aclarar que el Ejecutivo "no ha cambiado de opinión" a raíz de los resultados de las Elecciones Europeas. "Hay una instrucción abierta por una serie de presuntos delitos y los poderes públicos han intervenido en este asunto como en todos los demás". Asimismo, Caamaño ha subrayado al respecto que el Gobierno, "antes de tomar ninguna decisión, primero dejó que actuase el Ministerio Fiscal en su autonomía, mirase si existían indicios o no".
"Y tan pronto - ha proseguido Caamaño- el Ministerio fiscal y los jueces nos trasladaron la idea de que podía haber algún tipo de ilícito relativo a delitos contra la Hacienda Pública, pedimos un informe a la Agencia Tributaria, y es ésta la que nos ha dicho que según la investigación que ella misma ha realizado de las cuentas públicas, de los ingresos tributarios, de los movimientos tributarios, creían que sí se han producido delitos", ha espetado el ministro.
A partir de ese momento, según el titular de Justicia, el Gobierno dio la orden a la Abogacía del Estado para que que adopte las medidas necesarias para personarse en la causa "en defensa de todos los españoles, y del dinero por tanto de todos los españoles", ha sentenciado.
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
Vocento
SarenetRSS