podría haber más detenciones

Un empresario chino detenido por la 'Operación bloque' de Coslada

Durante la tarde ha quedado en libertad después de ser acusado de pagar a los agentes para que extorsionasen al dueño de un negocio de la competencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación sobre la trama de corrupción en la Policía Local de Coslada (Madrid) continúa y se ha saldado con una nueva detención, la de un ciudadano chino, que no obstante ha sido puesto en libertad y que presuntamente pagó a los agentes por extorsionar al dueño de un negocio de la competencia.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han precisado que el ciudadano chino fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la Policía, que le acusa de haber podido cometer un presunto delito de cohecho. El detenido ha quedado en libertad, pero las fuentes subrayan que con la obligación de comparecer ante el juez que instruye el caso cuando le cite para declarar.

No se descartan nuevas detenciones

Fuentes de la investigación han señalado que esta nueva detención se ha producido a raíz de una de las llamadas que se recibió en el teléfono que ha puesto a disposición de los vecinos de Coslada la Brigada de Policía Judicial.

La Policía ha habilitado el teléfono 91 322 34 18 para facilitar la presentación de denuncias de los vecinos que hayan podido sufrir algún tipo de extorsión o abuso por parte de los agentes implicados en la supuesta red de corrupción policial, a los que asegura una "total confidencialidad".

Las investigaciones están destapando las extorsiones que podría haber cometido la trama de agentes implicados en la 'operación Bloque', según las mismas fuentes, que no descartan que se produzcan más detenciones en los próximos días.

Trece agentes en prisión

Trece agentes municipales de Coslada permanecen en prisión por su presunta implicación en esta confabulación después de que el juez que investiga el caso, Eduardo Cruz Torres, ratificara el miércoles la decisión acordada en un primer momento por los jueces de guardia.

Entre ellos se encuentra el máximo responsable de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y su segundo, Carlos M.G., que ha acusado a su jefe de haber "arrastrado a todos" en el supuesto asunto de corrupción y extorsión a comerciantes y prostitutas.

Jiménez está acusado de los delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas, mientras que a su subordinado se le imputan los de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de dinero y droga, prevaricación, estafa y manipulación de pruebas.