La sede de UPyD en Jerez era anoche una fiesta. No se pudo lograr el diputado por la provincia, pero el cabeza de lista del partido por Cádiz, Manuel Pérez Fabra, aseguraba ayer que estaban celebrando los resultados obtenidos como una gran victoria para esta joven formación liderada a nivel nacional por Rosa Díez.
Pérez Fabra quiso destacar que UPyD es ya la cuarta fuerza política en la provincia de Cádiz, después de superar al Partido Andalucista. Los 30.000 votos obtenidos por la formación en la provincia de Cádiz suponen multiplicar por seis los resultados obtenido en las anteriores elecciones generales.
Desde UPyD se hacía hincapié anoche en los excelentes resultados obtenidos por el partido en varias poblaciones importantes de la provincia, como Cádiz capital, Jerez, San Fernando, Chiclana o El Puerto de Santa María, donde se superó el 5% del porcentaje total de votos. Para Manuel Pérez Fabra estos resultados son el fruto del «duro trabajo» realizado durante la campaña electoral. En la sede jerezana de UPyD, donde se concentraron ayer alrededor de cien personas para seguir minuto a minuto el escrutinio, la fiesta de los militantes tenía ya como punto de referencia las próximas elecciones autonómicas. Y es que según Pérez Fabra, los resultados obtenidos ayer hacen que sus expectativas para la cita del mes de marzo sean «las mejores». «Vamos a conseguir representación en el Parlamento andaluz, y además lo vamos a hacer con Martín de la Herrán, que es nuestro líder y es de la provincia, igual que con nuestra representante por Cádiz, Amalia García».
Reforma electoral
Además de celebrar los buenos datos del día electoral, Pérez Fabra quiso reclamar una vez más la reforma del sistema electoral. «Es importante que los gaditanos recuerden lo que ha pasado esta noche. UPyD, con los mismos votos que CIU va a conseguir la tercera parte de los diputados. Hemos superado el millón de votos en toda España, y por eso pedir hoy la reforma es más importante que nunca». La fiesta en la sede de UPyD se prolongó hasta bien entrada la noche. Una celebración que se repitió en otras sedes del partido en puntos de la provincia como el Campo de Gibraltar.