El dispositivo contra incendios forestales de la Junta (Plan Infoca) controló el pasado sábado un incendio declarado en el término gaditano de Alcalá de los Gazules, que afectó a un total de 1,5 hectáreas de matorral y arbolado según las primeras estimaciones.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que se recibieron este sábado en torno a 50 llamadas alertando del fuego, que ha afectado, según Infoca, especialmente a matorral y arbolado, pero que no ha producido ningún herido ni ha provocado el desalojo de ninguna vivienda cercana.
El Infoca ha explicado que para el control del incendio intervinieron dos medios aéreos, una autobomba, una Brica, dos grupos especialistas, un técnico de operaciones y agentes de Medio Ambiente de Andalucía.
Además, este sábado efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tuvieron que intervenir conjuntamente para extinguir un incendio de pasto que ha afectado a una zona de pinos en el kilómetro 103 de la AP-4, la autopista Cádiz-Sevilla. Según los primeros cálculos de los Bomberos, la superficie afectada por este incendio asciende a unos 4.000 metros cuadrados de pasto.