Era el noveno día que se manifestaba en la puerta de una sucursal bancaria con un megáfono para defender el derecho a la vivienda de una compañera cuando, según se denuncia desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Chiclana (PAH), recibió el puñetazo de un hombre de 60 años en la cara.
Desde el colectivo se destacó que fue una agresión no solo violenta sino inesperada, que causó numerosos daños en la víctima, perdiendo un total de cinco piezas dentales y cortes en los labios, desvaneciéndose posteriormente en la entrada del banco.
Otra mujer, precisamente a la que apoyaba en su causa, sufrió un ataque de ansiedad y también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, si bien ambas tuvieron que ser trasladadas por sus compañeros, debido a la tardanza de la ambulancia.
Una vez fueron reconocidas por los profesionales acudieron a las dependencias de la Guardia Civil para interponer la pertinente denuncia contra esta persona, que ya había sido identificada previamente por una patrulla de agentes en la misma sucursal.
Desde Podemos Chiclana también se ha denunciado este suceso y además se ha convocado una concentración para hoy a partir de las diez de la mañana a las puertas de los juzgados del municipio.
«Hemos anunciado que sentimos muchísimo las molestias que ocasionamos a los vecinos y comerciantes de los alrededores, pero no nos queda otra forma, mientras no se regularice la situación habitacional a la familia afectada continuaremos con otras nuevas protestas cada miércoles» se anunció desde el PAH.