El alcalde, David de la Encina, informó ayer de que a partir del próximo 1 de julio no se tendrá que pagar por aparcar en las zonas de playa. «No habrá zona naranja este verano en El Puerto, ni los portuenses ni los visitantes tendrán que pagar por aparcar en la playa», afirmó con contundencia el regidor.
En relación a esto y después de celebrarse una reunión en la que estuvieron todos los técnicos se decidió que la mejor manera de hacerlo efectivo sea elevándolo a un pleno extraordinario y urgente en el que se apruebe la derogación de la tasa 40 que es la que regula la llamada zona naranja. «No es el momento de cargar con más impuestos el bolsillo de los ciudadanos», afirmó.
David de la Encina manifestó que durante estos días se ha ido recopilando toda la información referente al tema, «el Ayuntamiento no tenía toda la documentación que se encontraba repartida también por la empresa municipal Impulsa», detalló.
La supresión de esta tasa de aparcamiento afectará al plan de ajuste, ya que se dejarán de ingresar 15.000 euros, además se estudiará qué se hace con los 10 trabajadores que se contrataban durante dos meses para cubrir este servicio.
Por su parte, De la Encina afirmó que se desarrollarán medidas complementarias como la reorganización del tráfico en algunas calles de estas zonas costeras como Valdelagrana, El Ancla o las Redes. Por último, el alcalde puntualizó que se han planteado otras alternativas como es la creación de bolsas de aparcamientos gratuitas en la que colaboren entidades sociales a los que los usuario les paguen de forma voluntaria, «pero se está estudiando», puntualizó.