Se acumulan los frentes en la calle Constitución, 1. A la crisis de gobierno interna aún en fase de superarse, se sumaron los empresarios de la localidad al mostrar su total rechazo al PGOU. Una aseveración que llevó a una tajante respuesta municipal en un comunicado en el que dejó claro que «gobierna y gobernará en Chiclana siempre pensando en el bien general, pensando en los más de 80.000 ciudadanos empadronados en la ciudad y que, por lo tanto, pagan sus impuestos en Chiclana y en Andalucía». Así comenzó la respuesta vía comunicado para responder a la Asociación de Empresarios de Chiclana que atacó al equipo de gobierno por la elaboración del PGOU.
En este sentido, el Equipo de Gobierno reiteró que : «Trabajamos y velamos por los intereses de todos los chiclaneros y no, como pretenden algunos, por los de algunos promotores inmobiliarios». A la vez destacaron que «pueden estar seguro estos empresarios y la ciudadanía en general que este Equipo gobierna y va a gobernar para todos, va a gobernar defendiendo el bien general de todos, también de los pequeños empresarios, de los pequeños promotores, de los comerciantes, hosteleros, etcétera, que necesitan con urgencia de unas normas que les hagan tener esperanza en un futuro próximo y no en un futuro que de nuevo relegue las grandes decisiones urbanísticas a los mismos de siempre».
Para añadir que «las áreas a desarrollar hay que verlas como una oportunidad de futuro, de trabajo y empleo para la ciudad». «Una vez que se apruebe este plan, tenemos por delante unos proyectos de una gran magnitud: urbanizar nada más y nada menos que 18 millones de metros cuadrados, esto es trabajo y empleo para las empresas de Chiclana: para fontaneros, albañiles, electricistas, carpinteros, escayolistas y trabajadores y trabajadoras en general de la localidad». Y se pregunta: «¿Todo esto quieren paralizar estos empresarios?»