Se cumplen ahora 3 meses de la desaparición de Antonio Velasco Rodríguez, joven madrileño que residía en Sotogrande. La última vez que se supo de él fue el pasado 19 de noviembre cuando Antonio, tras salir de trabajar al mediodía, llamó a su madre. La conversación que mantuvieron, conforme explica Almudena Velasco, hermana de Antonio, «fue normal; no dijo nada extraño, fue una conversación corta en la que mi hermano quedó en volver a llamar a mi madre».
Sin embargo, esa llamada no se produciría. Desde ese día el teléfono de Antonio se encuentra apagado y nadie lo ha vuelto a ver. Tras varios intentos de contactar al teléfono de Antonio, la familia, que reside en Madrid, dio la voz de alarma y desde entonces la Guardia Civil de Algeciras y la Royal Police Gibraltar (RPG) «hacen lo humanamente posible por encontrar a Antonio», según han declarado fuentes de la Guardia Civil.
Antonio Velasco Rodríguez nació en Madrid el 26 de marzo de 1980, ciudad en la que estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense. Tras trabajar varios años en Viena en una empresa de juegos 'online', Antonio se trasladó hasta Sotogrande para trabajar en Gibraltar también en una empresa del mismo sector.
Sobre las causas de su extraña desaparición no se baraja aún ninguna hipótesis. La Guardia Civil de Algeciras que investiga el caso ha declarado que mantiene abierto un operativo de búsqueda y rastreo pero que aún no tienen ningún resultado.