La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía ha explicado hoy que el gas grisú, cuya inhalación provocó la muerte ayer de seis mineros que trabajaban en el Pozo Emilio del Valle (León), se trata de un gas metano "muy peligroso y letal" porque elimina el oxígeno de la mina existente, y ha agregado que éste se encuentra en la gran parte de las excavaciones del país.
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Glorieta de la Zona Franca, Edificio Glorieta s/n 4ª Pta.
Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008.
Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros