Estás en:
29/12/2010 VÍDEO Internacional

Dos bolivianos mueren a causa de un violento ritual

Dos personas han muerto durante las celebraciones del sangriento ritual del Tinku, que en lenguaje quechua significa encuentro, en la localidad boliviana de Machu. El Tinku, una de las actividades centrales de la Fiesta de la Cruz consiste en organizar grandes combates grupales sin ningún tipo de reglas, cuya sangre derramada se ofrece a la Pachamama (la Madre Tierra). El origen de este ritual se remite a los enfrentamientos entre comunidades indígenas de la zona.Pese al gran derramamiento de sangre, muchos locales ven estas brutales peleas simplemente como una tradición.
 
 
 
 

Programación Internacional

publicidad
[22 más]
publicidad
[11 más]
publicidad
 
 
 
 

¿Qué Vídeos ver después?

Título del Feed

 
 
 
 

Nube de tags

Destacados

© LVCD S.L.U. Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Glorieta de la Zona Franca, Edificio Glorieta s/n 4ª Pta.
Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008.
Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros