Seis vinos para triunfar en una cita romántica
David Robledo, sumiller de Santceloni y Premio Nacional de Gastronomía, nos ayuda a no fallar
1
Ourive (Ronsel do Sil)
Un blanco 100% godello, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Galicia). Para el sumiller: «Es un vino de una producción limitada, elaborado con mimo, del que se hacen pocas botellas. Además, nos podría transportar a la Ribeira Sacra, una zona bonita y romántica».
Fuente: Guía Repsol .
2
Finca los Hoyales (Cruz de Alba)
Un 100 % tempranillo de cultivo ecológico y biodinámico de viñedos del corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero . Apunta Robledo que la añada 2013 acaba de salir al mercado y hay pocas botellas.
3
Glaç Rosé (María Casanova)
Si se trata de espumosos, Glaç (D.O. Cava), que María Casanova, una pequeña bodega, elabora con pinot noir, xarel.lo, macabeo y perellada. Para una cita, mejor el Glaç Rosé, fresco, agradable y más apropiado para una cena romántica.
4
Rioja Bordón Gran Reserva
Su mezcla de fruta y madera en boca le proporcionan a este tinto, un rioja de los más elegantes, el toque ideal para las celebraciones íntimas. Se elabora con tempranillo, garnacha y mazuelo, con una criazna de 24 meses en barricas de roble americano.
5
Gran Caus (Can Ràfols del Caus)
Hablando de rosados, Gran Caus, de bodegas Can Ràfols del Caus , un vino catalán 100% merlot en cuyo cultivo, explican desde la marca, no se han usado insecticidas ni herbicidas.
6
Sacristía aB
Para cerrar, nuestros siempre únicos vinos de Jerez . David Robledo, quien se declara «gran apasionado», nos dice: «Tomaría una Manzanilla en rama sacristía AB, fresquita, en el aperitivo y un PX de Emilio Hidalgo para terminar la velada (sobre todo si hay postres a base de chocolate)».