Normas mínimas que cabe exigir a cualquier establecimiento en cuanto al servicio del vino
Lo más importante es la temperatura, lo ideal es beber los tintos por debajo de los 20 grados, aunque nos lo sirvan a la temperatura correcta la botella se va a calentar en la mesa, hay que pedir una cubitera al camarero e ir jugando con la temperatura
Para el servicio del vino hay unas normas mínimas que cabe exigir a cualquier establecimiento , chiringuitos de playa incluidos.
Lo más importante es la temperatura , lo ideal es beber los tintos por debajo de los 20 grados , aunque nos lo sirvan a la temperatura correcta la botella se va a calentar en la mesa, hay que pedir una cubitera al camarero e ir jugando con la temperatura.
Otra norma básica es enseñar la botella antes de abrirla. Y, por supuesto, darlo a probar antes de servirlo a todos los comensales.
Un error cada vez más frecuente, es llenar las copas casi hasta el borde, hay que servir el vino poco a poco para evitar que se caliente.
Y como petición final, no permitan que el camarero deje una botella boca abajo en la cubitera cuando esté vacía, queda muy feo.