Venecia, serenidad tras la máscara
Puente de los suspiros - v.v
viajar

Venecia, serenidad tras la máscara

Una de las ciudades más bellas del mundo, descubre todos sus secretos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las ciudades más bellas del mundo, descubre todos sus secretos

123
  1. El puente de los suspiros, belleza delicada con mucha historia

    Puente de los suspiros
    Puente de los suspiros - v.v

    Viendo tal belleza, nadie puede pensar a primera vista que el puente no se hizo como símbolo del romanticismo, para que las parejas de enamorados disfrutaran por el canal con las góndolas. La realidad es bien distinta, era el lugar por el que pasaban los prisioneros a los calabozos del palacio Ducal después de ser condenados. Sí, suspiraban, pero porque posiblemente esa fuera la última vez que viesen la ciudad dadas las condiciones de las cárceles en aquella época. A la espalda de San Marcos decenas de callejuelas serpenteantes conforman el barrio de las Mercerías, repleto de tiendas de artesanos que trabajan con singular maestría el cuero y el cristal, pero también de las boutiques más chic, como Prada, D&G o Valentino.

    Sea como fuere la historia, hoy día es una parada obligatoria.

  2. Exclusividad y distinción, en Avogaria Ristorante

    Chipirones rellenos
    Chipirones rellenos - m.t

    Si combinas platos de la cocina del Veneto, cócteles de creación propia y dj´s de proyección internacional te sale el sitio de moda que hace que sus noches sean las más deseadas de la ciudad. Tanto para cenar como para tomar unas copas Avogaria, es un referente. A pocos minutos de San Marcos y de la Fenice, ocupa parte del celébre Palacio Cocco Molin. Personalidades de todo el panorams nacional e internacional se han dejado conquistar, tanto es así, que en su zona lounge podrás bailar junto a Paris Hilton, Christina Aguilera o David Guetta, enamorados del lugar.

  3. De compras por Venecia

    Máscaras venecianas
    Máscaras venecianas - m.v.l

    Amanecer en Venecia es siempre una experiencia única, tener la sensación de que sueñas despierta. Una ciudad delicada, frágil, de enorme belleza, con matices decadentes... En ocasiones, para empaparte de un lugar tienes que ir por lo que lo caraceriza, como sus máscaras, ir a comprar una veneciana en sus puestos artesanos -son más clásicas pero económicas-, que te hará sentir parte de un capítulo del barroco. Podrás encontrar las máscaras durante todo el año, aunque sólo se utilicen para el carnaval. Normalmente, verás las más representativas, como los personajes de la Comedia del Arte, como Arlequín o Colombina. Si buscas algo más orginal lo más recomendable es ir sobre seguro: en el “Laboratorio Artigiano Maschere”, en el “sestiere” Castello, en “la Bottega dei Mascareri”, en San Polo, en “MondoNovo” en Dorsoduro, o también en “Tragicómica” en San Polo.

    Si tu gusto es más exquisito y quieres irte de Venecia con otro tipo de recuerdo, en San Giorgio, encontraras un coliseo de tiendas dedicadas a la alta joyería. Codognato está considerada como la favorita de las celebrities internacionales, desde Coco Chanel hasta Elton John se han dejado seducir por sus diseños exclusivos.

Ver los comentarios