Maldivas, el oasis real de playas perfectas y relax absoluto
Plato tradicional de las Maldivas con curry - b.a
viajar

Maldivas, el oasis real de playas perfectas y relax absoluto

La mejor época para viajar sería de diciembre a abril, considerada como la estación seca, debido a la ausencia de lluvias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mejor época para viajar sería de diciembre a abril, considerada como la estación seca, debido a la ausencia de lluvias

123
  1. Clases de cocina, un plan diferente y original para conocer la cultura de un país

    Plato tradicional de las Maldivas con curry
    Plato tradicional de las Maldivas con curry - b.a

    Una buena forma de conocer la cultura de un país es mediante su gastronomía pero si ya eres tú quien cocina el plato, no puede ser más original y enriqueder. El atún es el pescado que más se consume en las Maldivas puede ser ahumado, seco, frito o asado a la barbacoa. Y como sus variedades, las formas de cocinarlo puede ser muy distintas. Los cursos de cocina suelen comenzar con una presentación de los distintos ingredientes locales y una explicación sobre sus equivalentes, para que puedas seguir elaborando estos platos una vez llegues a casa.

    Los cursos pueden durar medio día, incluyen la preparación de tres o cuatro platos tradicionales; entre ellos destacan la garudhiya, los currys de pescado y algunos dulces locales. Tras la preparación, los platos se sirven como almuerzo.

    La garudhiya viene a ser en las Maldivas lo que la paella o la tortilla de patatas a España, todo el mundo quiere probarlo. Este clásico del lugar, consiste en una sopa hecha con atún, curry y especias locales, entre ellas el chile maldiviano, solo apto para paladares acostumbrados al picante.

  2. Descubre un resort mágico y especial, The Residence

    Unas de las entradas del espectacular Resort
    Unas de las entradas del espectacular Resort - The RESIDENCE

    Situado en una de las zonas más desconocidas de Malvidas, en los Atolones del Sur, The Residence Maldives by Cenizaro es un espectacular resort de lujo donde saldrás renovado y empapado de buenas energías. El resort ofrece infinidad de actividades deportivas para que no tengas tiempo de aburrirte, además de una escuela de deportes acuáticos como el wind-surf o el stand up paddle. Dispone del Spa by Clarins, en el que además de los tratamientos ofrecen sesiones de yoga.

    En The Residence también ofrece una amplia gamas de restauración para que no sea necesario repetir en varios días: el Beach Bar, junto a la piscina, con una carta de tapas a medio camino entre el recetario español y el maldiviano. También está el Falhumaa, perchado sobre el mar, que ofrece alta gastronomía internacional con guiños a las tradiciones culinarias del país. Se organiza un bufé diario con showcooking, una barbacoa de mariscos en la playa y opción de almuerzo o cena en islas desiertas. Todo un oasis hecho realidad.

  3. El mundo marino a tus pies

    Preciosa imagen del fondo de mar en plena actividad
    Preciosa imagen del fondo de mar en plena actividad - n.m

    La vida que hay bajo el mar y el poder tomarla con tus manos, es una realidad. Numerables actividades acuáticas, cuidadas al detalle para hacer una experiencia inolvidable. Los resorts organizan salidas para disfrutar de la puesta del sol con una copa de champagne en la mano o excursiones para la observación de ballenas y nadar con delfines.

    Maldivas es uno de los mejores destinos del planeta para la observación de especies submarinas y hay numerosas opciones para ello. Entrarás en contacto con miles de peces tropicales, tortugas; podrás quedarte hechizada en la misma superficie de la infinita agua turquesa, tan nítida, que verás como se acercan tranquilamente a tí.

    Sin duda, soñar despiertos en Maldivas es una realidad.

Ver los comentarios