Siempre nos quedará París, y La Provenza
La maravillosa costa francesa, un lugar para empaparte de encanto y cultura por los cuatro costados
Actualizado: GuardarLa maravillosa costa francesa, un lugar para empaparte de encanto y cultura por los cuatro costados
1234Lavanda, azul o malva
Símbolo de La Provenza, de gran belleza y ároma inimitable. No puedes irte de este mar malva sin llevarte contigo una bolsita de lavanda, que encontrarás en todas las tiendas de la costa azul y en los mercadillos tradicionales. Su aroma lo reconocerás en cantidad de productos que se tiñen con su color y esencias; jabones, perfumes, mermeladas, incluso en helados.
En la región de Mont Ventoux, encontrarás la belleza de sus campos de cultivo, ya que es la principal región productora de lavanda. Recomendable visitarlo durante los meses de julio y agosto cuando los campos están el flor, y será más fácil grabar a fuego su belleza en la retina.
Como en la vida, los detalles marcan la diferencia.
Jabón de Marsella, tradición artesana
La Provenza ha sido casa de artistas, ceramistas, pintores, emprendedores desde la antigüedad, eso la ha convertido en uno de los destinos con más encanto del mundo. Con elaboración propia, creación de olores y sabores como marca de identidad, ha conseguido que el jabón de Marsella sea un producto mundialmente conocido. Sin colorantes ni conservantes, con un 72% de aceite de oliva, libre de grasas animales con aceites y pigmentos naturales. Lo podrás encontrar en una amplísima gama de colores y olores como el de mandarina, uva, algas marinas o cholocate; a él, se añaden esencias de lavanda, canela, romero o vainilla. Son el tándem perfecto para darle un carácter especial a la textura y el tacto.
Si buscas un aroma único, tienes una visita obligada
El aroma que te ofrece la provenza es justo la sensación de la diferencia y el gusto. Fragancias de rosa, jazmín, flor de azahar, mimosa están entre las más destacadas. Producto muy cuidado, elaborado con materias primas.
Grasse es la capital por excelencia de los perfumes provenzales. La gran cantidad de esencias ofrece una gran variedad. Una gama de sensaciones únicas que te provocarán con sus aromas inimitables.
Déjate querer con fresas
La fresa de Nimes (Garriguette) es una delicia. Además, esta sabroso fruto se recultiva sobre la tierra, lo que lo convierte en un producto aún más especial, ya que intensifica su aroma y sabor. A partir de cada 15 de marzo se pueden encontrar por la zona.
Sé diferente y regala fresas.