Lo mejor que puedes comer en la Feria de Sevilla
La Feria de Abril de Sevilla se llena de manjares, y por si eres nuevo en esto y no sabes qué pedir, aquí te hacemos una lista con los platos más interesantes y típicos para pedir de comer en la feria
![Lo mejor que puedes comer en la Feria de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/pescaito-frito-kF1D--1190x800@abc.jpg)
Noticias relacionadas
1
![Jamón y queso](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/jamon-queso-lomo-kKUE--510x287@abc.jpg)
Jamón y queso
Hay muchos tipos de comida en la Feria de Abril de Sevilla, pero esto es algo que nunca debe faltar. ¿Qué uno no sabe qué pedir? Una buena tapa (o ración) de jamón ibérico , bien cortado y bien servido, acompañado de una tabla de quesos, harán las delicias de todo el mundo. Y si quieres, un poco de caña de lomo siempre viene bien. Además suponen un complemento ideal que maridar con los mejores vinos andaluces que os pueden servir.
2
![Marisco](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/gambas-langostinos-kKUE--510x287@abc.jpg)
Marisco
No hay una buena feria sin un buen plato de gambas o de langostinos. De hecho, si te da por echar un vistazo al suelo junto a la barra a la hora de la comida, verás un montón de cabezas que se han caído de los platos. Las gambas blancas de Huelva y los langostinos son deliciosos, y resultan ideales para compartir… o no. Una forma muy tradicional de pedir marisco es también en una buena tortillita de camarones, una delicia del sur de España.
3
![Salmorejo](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/salmorejo-huevo-jamon-kKUE--510x287@abc.jpg)
Salmorejo
Aunque el salmorejo es un plato muy conocido en toda España, aún hay gente que puede desconocer esta sabrosa y nutritiva delicia. Se trata de una crema de tomate que se sirve fría, y que suele llevar como guarnición tacos de jamón, huevo picado, y tostones de pan. Y junto al salmorejo está el gazpacho , la versión para ser bebida y refrescarse en los calurosos días de feria.
4
![“Pescaíto” frito](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/pescaito-frito-kKUE--510x287@abc.jpg)
“Pescaíto” frito
El “pescaíto” frito es sin duda una de las delicias de la Feria de Sevilla, sobre todo para quienes lo prueban por primera vez. El pescado se fríe en todo el mundo, pero en pocos sitios como en el sur de España. Los boquerones, el cazón en adobo, los calamares, las pijotas …, nos dan lo mejor del mar recién llegados de las costas de Huelva y Cádiz, jugosos por dentro, pero crujientes por fuera.
5
![Revuelto de gambas y trigueros](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/revuelto-trigueros-gambas-kKUE--510x287@abc.jpg)
Los revueltos
Los revueltos son de esas cosas que entran bien a cualquier hora de la Feria de Abril de Sevilla. Se trata de huevos revueltos en diferentes formas , aunque los más tradicionales son los huevos revueltos con gambas y ajetes, los huevos revueltos con espárragos trigueros, o los huevos revueltos con setas. Y si no, unos huevos fritos sobre una cama de patatas fritas y con unas lonchas de jamón ibérico por encima.
6
![Guiso de rabo de toro](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/rabo-de-toro-kKUE--510x287@abc.jpg)
Los guisos
Aunque parezca mentira, ya que muchas veces en la feria puede hacer un calor infernal, entre los platos típicos que se pueden degustar en la Feria de Abril de Sevilla están los guisos . Los hay de muchos tipos, pero lo mejor es tender a los más tradicionales, como pueden ser la caldereta de venado, los garbanzos con bacalao o con espinacas, o el delicioso rabo de toro.
7
![Y el dulce, churros y compañía](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2017/05/01/s/churros-con-chocolate-kKUE--510x287@abc.jpg)
Y el dulce, churros y compañía
La Feria de Abril se llena de dulces, y podemos encontrar desde los típicos algodones de azúcar hasta los frutos secos garrapiñados. Pero sin duda, el rey de los dulces en estas fechas son los churros con chocolate. Son muchas las churrerías que se asientan en los exteriores de la feria para ofrecer a los cansados viandantes, en su regreso a casa y sobre todo de madrugada, un calórico y revitalizante tentempié. Su trono lo comparte con los buñuelos, igualmente deliciosos.