Dónde disfrutar de las mejores torrijas de Sevilla esta Semana Santa
La torrija es el dulce típico de la Semana Santa sevillana, y estos son algunos de los lugares donde vas a encontrar las más deliciosas
![Dónde disfrutar de las mejores torrijas de Sevilla esta Semana Santa](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/10/s/mejores-torrijas-sevilla-kHGG--1190x800@abc.jpg)
Noticias relacionadas
1
![La Dulcería. Fuente: facebook.com/pg/ManuJaraJ](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/10/s/torrijas-manu-jara-kFzG--510x287@abc.jpg)
La Dulcería
Manu Jara es el afamado repostero que está al mando de La Dulcería , un lugar donde la pasión por los dulces se lleva al máximo nivel. Las torrijas son elaboradas con mimo de forma especial para esta época del año , donde se piden en masa, y para darles un sabor exquisito se mezcla lo más profundo de la tradición con el tuque mágico e innovador que siempre sale de sus manos, y todo de forma completamente artesanal. Puedes encontrar estas deliciosas torrijas tanto en el barrio de Triana como en el de Nervión, y las preparan en dos formas , tanto con vino de Moriles y cubiertas en miel, como con leche y cubiertas azúcar, ambas versiones con masa de pan brioche. Además, también encontrarás unos deliciosos pestiños.
Calle Pureza, 5
Calle Benito Más y Prat, 6
2
![La Campana. Fuente: confiterialacampana.com](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/10/s/torrijas-la-campana-kFzG--510x287@abc.jpg)
La Campana
Si hay una confitería con tradición y solera, y ubicada estratégicamente en un lugar ideal para disfrutar de la Semana Santa, esa es La Campana. Pasar por la Calle Sierpes y ver sus escaparates repletos de estos dulces es un sentir que a uno se le hace la boca agua al instante. Las torrijas de La Campana se elaboran artesanalmente siguiendo una receta centenaria. El pan de molde es fabricado por ellos en sus hornos pasteleros. Se corta el pan en rebanadas y se introducen en una salmuera con agua vino y sal. A continuación se frien, y luego pasan por un jarabe que contiene agua, azúcar y miel. Por último se cubren con miel a mano una a una.
Calle Sierpes, 1-3
3
![El Cachorro. Fuente: facebook.com/pg/Panificadoraelcachorro](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/10/s/torrijas-el-cachorro-kFzG--510x287@abc.jpg)
El Cachorro
Otra de las reposteras más famosas y antiguas de la capital hispalense es El Cachorro, que lleva más de seis décadas sirviendo en Semana Santa unas de las mejores torrijas que podemos encontrar. Aquí elaboran las torrijas con las mejores materias primas del mercado, para darles ese sabor tradicional que tanto gusta. Y para los más atrevidos, también disponen de u na variedad especialmente golosa como es la torrija de chocolate, además de los pestiños fritos en aceite de oliva y bañados en miel de flores.
Avda. Pino montano 33
Calle Procurador 11
4
![Casa Robles. Fuente: casa-robles.com](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/10/s/torrija-casa-robles-kFzG--510x287@abc.jpg)
Casa Robles
Casa Robles es uno de los restaurantes más famosos de Sevilla, y si uno se pasa por allí en estos días de Semana Santa, sería imperdonable no terminar una deliciosa comida probando sus maravillosas torrijas, elaboradas según las tradiciones con la mejor materia prima. Junto con las torrijas, pestiños o huevos nevados forman una completa carta disponible desde el miércoles de ceniza en todos los establecimientos de la cadena, haciendo las delicias de nativos y visitantes.
Calle Álvarez Quintero, 58
Calle Placentines, 2
Calle Sierpes, 90
5
![La Fiorentina. Fuente: facebook.com/Heladeria-La-Fiorentina](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/10/s/torrijas-la-fiorentina-kFzG--510x287@abc.jpg)
La Fiorentina
Y si uno quiere ser un poco más original, y además quiere tomar algo fresco aprovechando los días de calor que nos va a traer la Semana Santa, mejor que se pase por La Fiorentina, donde se han decidido a traspasar fronteras y transformar la torrija en un delicioso helado. El resultado es tan sorprendente como acertado, ya que los diferentes sabores como la miel, la leche, el aceite de oliva, o el azahar y otras especias se van deshaciendo en el paladar conforme el helado se derrite en tu boca.
Calle Zaragoza, 16