Vueling cambia su política de equipaje y cobrará por subir una maleta de mano a la cabina
La compañía indica que sí se podrá llevar de manera gratis un bolso pequeño que deberá ir debajo del asiento
Vueling cambia su política de equipaje como ya hiciera Ryanair y cobrará por subir a bordo la clásica maleta de mano, en su tarifa más barata a partir del 23 de noviembre. La firma de bajo coste de IAG explica que «adapta su 'Tarifa Basic' para los que viajan ligeros y quieren pagar lo mínimo por su billete».
La compañía catalana indica que estos usuarios «siempre podrán llevar gratis un bolso pequeño bajo el asiento». Y añade que tendrán la posibilidad de portar una maleta de mano, en cabina o facturada, dependiendo de la tarifa y la opción que elija.
De esta manera, Vueling sigue los paso de Ryanair , que fue la primera en implementar esta política de cobrar por la maleta de mano. Lo hizo alegando que le permitiría reducir los retrasos de los vuelos ya que agilizaría los embarques y desembarques.
Con tarifa básica, la maleta de mano deberá facturarse en el mostrador
A los pasajeros que actualmente tengan la tarifa básica, Vueling les ofrece facturar de forma gratuita el equipaje de mano en los mostradores del aeropuerto para que vuelen en bodega. «De lo contrario será facturada en la puerta de embarque con un coste de 25,00», explican en su página web.
Los que sí podrán llevar la maleta de mano en cabina son todos los clientes con las tarifas Optima, Family y TimeFlex . También los que hayan contratado la Tarifa Basic y hayan añadido el propio servicio, del que por el momento se desconoce el precio.
Quejas de los usuarios
«Adaptan» la tarifa quitándote el derecho de viajar llevando de equipaje una maleta de cabina por ayudarte, no por usura. Qué mal, @vueling, cuando copiais las prácticas de las peores aerolíneas de bajo coste. pic.twitter.com/3xg9vnKu0o
— Fran Hernández (@frantuits) November 8, 2021
Flipo con Vueling, me escriben para decir que van a cobrar por el equipaje básico de mano, al estilo Ryanair, y lo venden como “más ligeros” y “dando LIBERTAD de contratar una maleta a bordo”
— Fernando Ballesteros (@BallesterosTV) November 8, 2021
¿A qué/quién os suena? pic.twitter.com/Igj6ddLaCc
Llega este mail de @vueling pero no me cuentan cuál ese ese cambio tan maravilloso a la tarifa que me va a ayudar tanto.
— Unai Garcia Ramos (@unaiaia) November 8, 2021
Aunque no afecte en este vuelo, igual me afecta en el futuro. ¿No? ¿Por qué no cuentan qué es el cambio?
¿Será que es un cambio a peor? ¿O soy un desconfiado? pic.twitter.com/h8HqATCCER
Los usuarios de Vueling no han tardado en mostrar sus quejas y discrepancias por esta medida e inciden en el argumento que ofrece la compañía.
«"Adaptan" la tarifa quitándote el derecho de viajar llevando de equipaje una maleta de cabina por ayudarte, no por usura. Qué mal», explica el tuitero Fran Hernández que adjunta el correo enviado por Vueling.
Unai García, por su parte, tampoco se explica «qué cambio tan maravilloso» obtendrá con el cambio de tarifa y desconfía de cómo le afectará en el futuro.
Noticias relacionadas