La Ronda de bandoleros y románticos

Ronda se viste de historia para mostrarnos el lado más romántico esta hermosa localidad, una ciudad que por unos días se llena de fiesta, música, espectáculos y bandoleros

Cartel de la Feria de Ronda Romántica

ABC

Ronda es una localidad maravillosa ubicada en las serranías de la provincia de Málaga, y es un referente turístico debido a múltiples elementos, como el espectacular accidente geográfico que es el Tajo de Ronda o sus corridas de toros. Y si aún no conoces este mágico lugar que parece enclavado en lo alto de una peña, tienes una opción magnífica durante esta semana, en la que se está celebrando la Real Feria de Mayo, la denominada Ronda Romántica.

Una fiesta de espíritu romántico y bandolero

La Real Feria de Mayo de Ronda es una festividad de carácter histórico con la que la ciudad nos transporta a otro tiempo , no por nada la llaman las “fiestas de los viajeros, arrieros y bandoleros de la Serranía de Ronda”. Y es que esta serranía fue nido de muchos de los forajidos que poblaron Andalucía, los famosos bandoleros, que nacieron a modo de guerrilla para luchar contra la invasión francesa.

Este hecho dio origen a miles de historias que teñían la serranía de tintes románticos, de la mano de ilustres literatos como Washington Irving o Richard Ford , que vieron en sus vidas una fuente de inspiración para sus obras. Así es como nació el concepto romántico del bandolero que después veríamos incluso en televisión, con el famoso Curro Jiménez.

Viaje al pasado

Ronda se viste de historia durante su Feria, y las calles se llenan de personajes sacados del siglo XIX, con mujeres con los ropajes propios de la época y bandoleros a caballo con sus armas. Del 19 al 22 de mayo toda la ciudad se convierte en una fiesta, con continuos pasacalles y representaciones de acontecimientos históricos o alusiones literarias, bailes de la corte, la participación en juegos de época, música teñida por supuesto de flamenco, y espectáculos ecuestres, y como no puede ser de otra forma, todo acompañado de los mejores vinos de la zona y una gastronomía espectacular.

No te lo pienses más y prepárate para pasar un día maravilloso en Ronda, viajarás no sólo en el espacio, sino además en el tiempo. El traje de bandolero o bandolera no es obligatorio, pero para disfrutar de verdad es altamente recomendable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación