Estas son las ocho playas y calas más escondidas en Cádiz que debes visitar
Recorremos el litoral gaditano en busca de ocho playas y calas en las que pasar un día de playa este verano
Seis de los mejores beach clubs de España ubicados en hoteles
La playa más larga de España tiene 28 kilómetros y es un paraíso natural

El litoral de Cádiz, la conocida Costa de la luz recibe cada vez más visitantes en verano. La mayoría de playas son de gran longitud y arenales sin fin.
Sin embargo, también tiene pequeñas joyas escondidas, en forma de calas casi vírgenes, donde se puede disfrutar de la naturaleza lejos de entornos urbanos.
La zona de Conil , Roche y Zahara de los Atunes es por excelencia el lugar al que tienes que ir para descubrir las mejores calas de Cádiz, con lugares como la Cala de los Alemanes, La Cala del Aceite , el Frailecillo , Encendida o la del Tío Juan.
Además, el resto de la provincia también esconde lugares como el Conchal, Montijo o el Cañuelo.
Cala del Aceite

La más famosa y la que mayor tamaño tiene en la zona es la Cala del Aceite. Está situada junto al puerto pesquero de Conil y el faro y tiene fácil acceso. Esto hace que cada vez tenga más afluencia.
Es un lugar perfecto para disfrutar en familia , en una zona protegida rodeada de naturaleza, pinares, plantas y arbustos característicos de la zona.
Desde los acantilados de la cala del Aceite se aprecian preciosas vistas de Conil, del Palmar y de los Caños de Meca . Además, según la visibilidad que se tenga, incluso se puede otear la costa marroquí.
Cala del Frailecillo

La Cala del Frailecillo se encuentra muy cerca del hotel Ilunion Calas de Conil por lo que suele tener alta ocupación. Para acceder a la playa debes bajar por unas escaleras situada en el borde del acantilado. El usuario se encontrará una una pequeña cala de arena fina y dorada, con aguas poco profundas. El principal problema que te puedes encontrar en esta cala es cuando está alta la marea y hay poco espacio de playa.
Cala del Tío Juan Medina

Es un sitio ideal para los amantes del naturismo, pues la Cala del Tío Juan Medina es considerada una playa nudista. Es una cala bastante amplia y larga, de arena fina y dorada. Se encuentra muy cerca del puerto pesquero, exactamente es la segunda que te encuentras desde el faro en dirección a Roche. Además, en las inmediaciones tiene aparcamiento y es de fácil acceso.
Cala Encendida

Cala Encendida es la última de las Calas de Conil y se encuentra en plena urbanización Roche . Es por ello que suele tener una alta ocupación en verano. Se llama así por el color anaranjado que toma las rocas de los pequeños acantilados con el sol del atardecer.
Cuenta con muchos servicios y destaca por sus pasarelas de acceso a la playa. Como nota gastronómica, el Timón de Roche se encuentra junto a esta cala.
Cala de los Alemanes

En Zahara de los Atunes está situado este preciosos lugar, entre los cabos de Gracia y de la Plata. La Cala de los Alemanes , de aguas turquesas y arena fina y dorada, tiene una longitud de alrededor de 1500 metros y unos 50 de ancho. Un auténtico paraíso para visitantes que deseen disfrutar de la tranquilidad de esta zona, que, incluso en verano, no está especialmente masificada.
Playa de El Conchal, Puerto Real

La playa de El Conchal , en el Río San Pedro, es una de las más desconocidas de las playas de la provincia de Cádiz y un lugar para estar tranquilos y resguardarse del Levante. Es muy pequeña, de apenas 630 metros de longitud aproximadamente, y de arena fina dorada. Pero sin duda, lo más característico de esta playa es que está rodeada de dunas y pinares.
Montijo, Chipiona

Es el tramo del litoral comprendido entre Sanlúcar y el puerto deportivo de Chipiona se encuentran la playa de Montijo. Para llegar a la playa, desde las A-480 se toma el Paseo de la Reyerta, y luego los carriles de acceso.
Uno de los muros del corral de pesca de Montijo divide en dos este lugar: La playa, alejada del Sanlúcar de Barrameda, se extiende en un entorno agrícola, con algunas urbanizaciones a su alrededor. En su extremo suroeste, presenta una pequeña cala rodeada de escollera y protegida por el corral, que aún con fondo rocoso, mantiene unas aguas tranquilas para el baño.
Playa de Punta Camarinal - Cañuelo

Toma su nombre del pequeño arroyo que desemboca en su orilla durante la época de lluvia. Esta pequeña playa de medio kilómetro de arena dorada es un remanso de paz lejos de toda urbanización. Para llegar hasta este punto es obligatorio darse una buena caminata o fondear con una embarcación.
Aunque pertenece a Tarifa, el principal acceso al Cañuelo parte desde Zahara de los Atunes. Para acceder hasta aquí hay que subir a pie hasta el faro de Camarinal y luego recorrer un pequeño sendero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete