En Navidad toda Sevilla es un Belén

Sevilla en Navidad es una ciudad maravillosa, que entre sus muchos atractivos destaca por su tradición de mostrar preciosos belenes casi en cada rincón

Exposición de Belén napolitano en la Santa Caridad Juan José Úbeda

ABC

En Navidad hay mucha gente viajando por muchos motivos, desde los que tienen que desplazarse a otra ciudad para reunirse con sus familiares, hasta los que deciden pasar las vacaciones conociendo otros lugares. Cada lugar tiene sus propias costumbres navideñas, pero sin duda un lugar muy especial en estas fechas es Sevilla, por muchos motivos, pero en este caso vamos a hablar de una tradición muy arraigada, como es la de los belenes.

Y es que aunque a nosotros, en general en España, nos parezca de lo más normal, lo cierto es que no en todo el mundo se montan belenes o nacimientos. Lejos de la cultura mediterránea se estila más el árbol de Navidad como representación de estas fechas. Por eso a muchos extranjeros les causa una especial curiosidad la oportunidad de ver de primera mano el primoroso cuidado y el placer por el detalle que en nuestras tierras se pone a la hora de representar el nacimiento de Jesús. Por eso a las colas de habitantes de la ciudad se unen muchos visitantes que van a ver por primera vez en sus vidas un espectáculo como este.

Belenes increíbles por toda Sevilla

En Sevilla se pueden ver belenes de todo tipo, desde los creados por determinadas instituciones hasta los de los comercios, ya sean grandes o pequeños, pasando por los de particulares que se empeñan con su esfuerzo personal en competir en belleza con los anteriores. A la hora de visitar belenes en Sevilla hay muchos ya cásicos, como el del Ayuntamiento de Sevilla, el de El Corte Inglés, el de la Fundación Cajasol, el del Diario de Sevilla, o el del Círculo Mercantil.

Belén con figuras de Playmobil en la sede de La Caixa Rocío Ruz

También podemos encontrar belenes más curiosos, como el canario de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos o le gran Belén con figuras de Playmobil que se monta en la sede de La Caixa, o belenes vivientes como el del Colegio de los Padres Blancos o el de la Parroquia de San Bartolomé. Puedes encontrar una guía e imágenes de los belenes más interesantes de Sevilla siguiendo este enlace .

XXII Edición de la Feria del Belén

Y si vienes a visitar Sevilla, y te enamoras de esta expresión popular que es montar un Belén y no sabes por dónde empezar, no hay ningún problema, no por nada la ciudad alberga ya la XXII Edición de la Feria del Belén. Tanto si eres un profesional como si es la primera vez que ves uno, en esta feria se montan puestos que venden todo lo que se necesita para crear el tuyo propio, desde las figuras hasta las estructuras, pasando por otros tipos de materiales, complementos, libros, e incluso dulces navideños.

Sin duda alguna las tradiciones son una parte fundamental de las fiestas navideñas, y viajar es la mejor forma de conocerlas todas. Y seguramente unos pocos días en Sevilla serán suficientes para que muchos (sobre todo los que tengan corazón de niño) se enamoren de esta maravillosa expresión popular que son los belenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación