Verano
Los mejores hoteles con piscina infinita de Andalucía
En las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva se puede disfrutar del mar mientras nos bañamos fuera de él
Son muchos, quizá no tantos. Los que sean parecen ocultos. Confundidos entre el agua de la piscina y el mar, inmersos dentro de la naturaleza para confundir al ojo humano. Las piscinas infinitas son un enorme atractivo que otorgan valor diferencial en muchos hoteles del litoral. Los clientes, en busca del mayor confort, ajustan sus economías para poder disfrutar durante el verano de una especie de fragmento de mar privado, con vistas, agua sin sal y a tan solo unos metros de la puerta de la habitación. De esta forma, recorremos la costa de Este a Oeste para dar con once hallazgos a tener en cuenta . Once hoteles que, en sus instalaciones, cuentan con piscina infinita. Quienes lo han probado lo aseguran: mucho más que una buena foto.
Vistas desde San José, Almería
Almería, la primera provincia andaluza a este lado del mapa, ofrece calas solitarias en el Cabo de Gata y grandes acumulaciones de arena en municipios como Adra. Nuestra parada, una de las más recurrentes en la zona, está en el pueblo de San José , desde donde conocer el Cabo de Gata en todo su esplendor. Vista Marina , a menos de dos kilómetros de la Cala de los Amarillos, es una casa recogida donde lo mejor está en la terraza: empedrados, plantas y una piscina infinita para contemplar el atardecer. La de Villa Singular , en esta misma localización, se dirige hacia la playa en forma rectangular, haciendo un camino líquido. Tiene sombrillas a su alrededor, hamacas y, sobre todo, un borde que crea complejas sensaciones visuales. Las habitaciones, además, cuentan con terrazas particulares que también miran hacia el Mediterráneo.
Almuñecar a pie de playa
De dimensiones mucho mayores que los dos anteriores, el Hotel Playacálida , de cuatro estrellas, nos descubre de muy buena forma la Costa Tropical en la que se ubica Almuñecar, en Granada. Las palmeras parecen sortear la superficie del agua y una piscina enorme de fondo azul se asoma hasta la orilla. Tiene también instalaciones de spa, piscina cubierta, gimnasio y jacuzzis. Desde la propia entidad, se organizan actividades de ocio y deporte, como rutas y clases de piragüismo. Almuñécar , dicho sea de paso, es uno de los puntos neurálgicos de la provincia, uno de los destinos turísticos más populares. Muy próximos quedan Motril y Nerja, visitas sugerentes.
Málaga desde una piscina
Las opciones se multiplican en la Costa del Sol, donde el turismo de lujo ha hecho que las piscinas infinitas sean ya parte del paisaje en según qué zonas. Golf, experiencias culinarias, tranquilidad y atención, eso es lo que ofrece el resort Higueron Hotel , que tiene una última planta con una piscina desde la que divisar el Mediterráneo y la población de Fuengirola . No se permite la entrada en tan lujoso enclave a los menores de 16 años. A un precio más bajo la noche, el Hotel Ritual , en Torremolinos , es otra alternativa, aunque solo para adultos. Está situado en una zona de ambiente.
Cádiz, mirando hacia el Atlántico
Otro de los litorales con más piscinas infinitas en su oferta es Cádiz. La fragma que se extiende de Barbate a Tarifa, en concreto, es la más fecunda en este sentido. En Zahara de los Atunes , dos villas se han ganado un montón de instantaneas. Paraisos breves y recogidos que unos pocos afortunados disfrutan cada verano. Estas son Villa Mathesis y Villa Biarritz , dos secretos de la provincia que hace algún tiempo que se desvelarón. A mencionar: el recién inaugurado resort Hotel Zahara Beach , el único en la localidad con cinco estrellas.
Más al Sur, con África ya en el horizonte, Tarifa es uno de los detinos turísticos que más turista nacional e internacional atrae. La gastronomía tiene algo que ver. Las condiciones meteorólogicas, que permiten deportes como el kitesurf y el windsurf, más incluso. Y, por último, su historia y su patrimonio natural. Desde el Hotel Tarifa Los Lances , cerca de la playa, y en La Residencia , más próximo al puerto deportivo, las vistas pueden contemplarse en remojo.
Huelva infinita
Por último, en la provincia de Huelva (playas, pinos, naútica, golf, campings, pesca, gastronomía...) encontramos alguna alternativa solitaria. Por el tipo de turismo que la frecuenta, más nacional, y la forma de construcción, no son tantas las opciones. Sin embargo, alberga una de las más populares: On Hotels Ocenanfront , en Matalascañas . Una piscina profunda da pie a otra en la que los clientes se tumban, charlan y descansan con el agua a la cintura. En frente, queda un mar que durante el verano no suele ofrecer grandes olas ni vientos, de agua entre templada y fría, según el día, y atardeceres sureños. Huelva parece infitita desde este mirador.