Viajar
Ideas para un fin de semana romántico en Almería y su provincia
Una noche bajo las estrellas, pasear y cenar en un velero, domir en una torre vigía en un acantilado o alojarte en una casa rural con jacuzzi, son algunos de los planes se se proponen
Pueden ser muchos los planes para tener un fin de semana romántico en Almería. El contraste de paisajes con su inmensa costa y sus sierras, con cielos abiertos llenos de luz invitan a realizar recorridos hasta llegar a lugares inolvidables. La oferta gastronómica también puede ser un aliciente para celebrar una comida especial o alojarse en alguno de los hoteles que ofrecen spa y otros servicios para una velada perfecta.
En esta ocasión, reunimos otros planes singulares, poco conocidos para un fin de semana romántico . Una noche de estrellas en Calar Alto, alojarte en una torre vigía en un acantilado, pasear y cenar en un velero o pasar unos días en una casa rural con jacuzzi con algunas de las ideas que se proponen a continuación.
Una noche de estrellas
Observar el cielo nocturno y todas sus maravillas puede ser uno de los planes más románticos del mundo. A través de la empresa Azimuth se puede concertar una visita para dos personas al Observatorio Astronómico de Calar Alto en Gérgal, donde se encuentran uno de los cielos más oscuros de España.
Un regalo muy especial para descubrir el firmamento en privado en un lugar privilegiado. Con un astrónomo y utilizando la última tecnología en telescopios se realiza un recorrido guiado del cielo nocturno para observar los impresionantes planetas del sistema solar, las delicadas nebulosa planetarias, los cúmulos globulares o la luz de otras galaxias.
Alojarte en una torre vigía junto al mar
A poco menos de cinco kilómetros de Almería se encuentra un pequeño alojamiento de dos dormitorios cuyo mayor atractivo es que se trata de una antigua torre vigía junto a los acantilados de Almería y Aguadulce. Mirador Torre de la Garrofa cuenta con terraza y wifi, aire acondicionado, salón, baños y cocina.
La construcción data del siglo XVI y ha sido recuperada después de que fuera subastada tras años abandonada como puesto de la Guardia Civil. La Torre de la Garrofa, en Almería, se ha convertido en la mejor casa de vacaciones de Europa, elegida en unos premios convocados por internet por la Asociación Europea de Casas Vacacionales.
Un lujar dónde poder despertar viendo el mar, sin los ruidos de la ciudad, para disfrutar el horizonte del mar Mediterráneo que ofrece una privacidad total. Debido al riesgo que supone la cercanía a los acantilados no está permitido el alojamiento a menores de 16 años.
Paseo en velero por el Mediterráneo
Disfruta de un día diferente, una salida romántica que podrás disfrutar en velero por el Mediterráneo para escuchar el sonido del mar y ver la puesta de sol . Un plan perfecto para sorprender a tu pareja o celebrar un momento especial.
Son varias las empresas en la costa de Almería que ofrecen este paseo relajante al que incluso podemos añadir una cena a bordo para completar la velada romántica . Veleros Almería cuenta con este servicio en los puertos de Almerimar (El Ejido), Mojácar y Carboneras.
Casa rural con jacuzzi
En plena Sierra de Los Filabres, en Laroya, se ubican las casas rurales Picachico , un pueblo de apenas 198 habitantes donde encontrar la paz y tranquilidad. Todas las viviendas cuentan con jacuzzi privado, terrazas con barbacoa y chimenea.
Cinco viviendas para dejar el móvil apagado y relajarse con el contacto directo con la naturaleza del entorno. Sorprende a tu pareja con un fin de semana único, de descanso y relax , en el que podrás realizar tu sueño romántico. Ofrecen servicios especiales como decoración de toda la casa con flores, velas o incienso, botella de cava, vino o bombones, entre otros.