Escapadas

Un día en familia en el Zoo de Castellar de la Frontera

Más de 1.200 animales pertenecientes a más de 60 especies nos esperan en el Centro de Rescate Animal de Castellar de la Frontera, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales y junto a uno de los pueblos más bonitos de España

Uno de los cuidadores del zoo con algunos de los ejemplares que podemos ver en la visita Sergio Rodríguez

Soraya Fernández

Disfrutar de la naturaleza y del mundo animal en un enclave único: el Centro de Rescate Animal de Castellar de la Fronter a (Cádiz). Es la propuesta de ABC para pasar un día en familia en pleno Parque Natural de Los Alcornocales y junto a uno de los pueblos más bonitos de España.

Más de 1.200 animales de más de 60 especies nos esperan en el Zoo de Castellar, que abrió sus puertas en 2002 y que realiza un impagable trabajo con los animales que son decomisados por las autoridades, son víctimas del mercado negro , han sido maltratados, heridos, abandonados o cedidos por otros zoos o circos . No podían ser devueltos a su entorno natural y nadie se hacía cargo de ellos, hasta que un grupo de voluntarios decidió darles un hogar en el que son cuidados con respeto y dignidad.

Uno de los monos que podemos ver en este centro animal Sergio Rodríguez

Es un zoo familiar y una opción a tener en cuenta para conocer a estos animales e interactuar con algunos de ellos creando así un vínculo inolvidable. Y es que no se trata de un zoo al uso. Esta reserva animal cuenta con el Certificado Internacional de Especies Amenazadas. Es un santuario de una hectárea de extensión en el que podremos contemplar una gran cantidad de primates, aves, reptiles y unos 30 felinos entre los que hay tigres, leones, leopardos, panteras y linces de varias especies.

El recinto está al aire libre y la zona ha sido especialmente acondicionada para que los animales no se sientan aislados de su hábitat natural.

Durante la visita nos permiten un acercamiento a los animales, a algunos de los cuales podemos alimentar e incluso tocar . Eso sí, no se trata sólo de un zoo de entretenimiento sino que ha sido concebido como un lugar diferente ideado para el bienestar de sus especiales moradores y para brindarles una mejor calidad de vida.

Otro de los felinos del zoo de Castellar Sergio Rodríguez

El zoo abre todos los días del año de diez de la mañana a siete de la tarde. En taquilla las entradas se pueden adquirir hasta las seis de la tarde aunque también está la opción de hacernos con ellas online a través de su página web: https://zoodecastellar.es/venta-entradas .

Y si nos hemos enamorado también podemos contribuir a que este centro animal siga con este gran trabajo realizando donaciones o apadrinando a algunos de estos maravillosos ejemplares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación