Disfruta de la majestuosidad del toro bravo en su hábitat
Los toros de lidia son criados con toda la dedicación del mundo en cortijos que han hecho de esta actividad su vida y su pasión
Quizás seas un apasionado de las corridas de toros y del ambiente que se respira en las plazas. O puede que seas un amante del turismo rural, que disfruta de ver las diferentes facetas de la vida del campo, desde las más cotidianas hasta las más nobles. O puede que simplemente seas una persona a la que maravilla el poder, la belleza y la majestuosidad de los toros de lidia, una raza criada específicamente para ese momento en el que hombre y bestia se ven las caras en el ruedo. Cualquiera que sea tu motivo, debes saber que en Sevilla tienes la opción de visitar diferentes ganaderías para conocer en primera persona la vida de estos increíbles animales.
Visita una ganadería
Las ganaderías de toros de lidia normalmente están asociadas a familias de renombre de toda Andalucía, que se dedican en grandes y hermosos cortijos a la cría de este tipo tan específico de ganado. Muchas de estas ganaderías llevan tiempo ofreciendo como actividad la visita guiadas a sus instalaciones, donde se puede pasar un día rodeado de toros en libertad, conociendo la profesión a fondo.
Estas visitas guiadas pueden ser muy diferentes, y ofrecen distintas actividades en función del cortijo, como pueden ser paseos a caballo entre toros de lidia, almuerzos en las fincas al más puro estilo andaluz, o asistir a tentaderos , una maravillosa tradición en la que el hombre, a caballo y con una pica, selecciona a los mejores ejemplares para la lidia o como sementales. Los más valientes pueden incluso asistir a clases de toreo, o participar en una capea con toros de verdad (por supuesto no son toros bravos de lidia, sino unos animales más pequeños que no te puedan matar… aunque sí que te pueden dar algún que otro revolcón).
Para visitar una ganadería de toros bravos de lidia hay que contratar los servicios de visita guiada, que se puede hacer mediante empresas de servicios especializadas en este ámbito y que se pueden encontrar fácilmente en internet, o bien directamente en algunas de estas fincas. Además, muchas de ellas también disponen de sus propias yeguadas con maravillosos caballos purasangre, otros animales que merece la pena ver de cerca, tocar, y observar en su propio hábitat.