GUÍA DE EXPOSITORES
Cinco Jotas, cuna del jamón de bellota cien por cien ibérico
Una visita a su histórica bodega supone un viaje en el tiempo en el que se conoce la elaboración artesanal del producto
Cinco Jotas abre por primera vez las puertas de su centenaria bodega al público, en una experiencia inigualable en la que los amantes del buen comer descubrirán los secretos del proceso de elaboración de este producto único.
Si existe una joya en la gastronomía de nuestro país, ésta es sin duda el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas. Todo un placer para los sentidos.
Mediante un recorrido interactivo, los visitantes conocerán la gran riqueza histórica y cultural que atesora Cinco Jotas de la mano de los profesionales de la marca que desempeñan los oficios tradicionales propios de la elaboración del jamón de bellota 100% ibérico. Bodegueros, saladores y perfiladores sumergen al visitante en el mundo de Cinco Jotas para terminar con una cata a cargo del Maestro Cortador de la marca, que les demostrará cómo cortar jamón y les enseñará a disfrutar al máximo este producto emblemático de nuestra gastronomía.
Los que quieran ampliar la experiencia, también podrán participar de un taller de corte o visitar la Sierra de Aracena a través de un paseo a pie o a caballo entre los robles, encinas y alcornoques que cubren las milenarias dehesas donde se alimentan en total libertad los verdaderos protagonistas de esta región, los cerdos ibéricos.
Para más información y organizar la experiencia en la Bodega Cinco Jotas, visita: www.cincojotas.es/visitas-bodega-cinco-jotas/