Reale Seguros Madrid Fusión
La búsqueda del sabor del cocinero británico Jeremy Chan
El chef del Ikoyi londinense inaugura la edición número 18 de Reale Seguros Madrid Fusión
El sabor es la obsesión de Jeremy Chan. «Quiero que el comensal disfrute», recalca este joven cocinero británico que fue el encargado de inaugurar una nueva edición de Reale Seguros Madrid Fusión . La mitad del restaurante londinense Ikoyi, la otra parte es Iré Hassan-Odukale, presentó ante el auditorio su búsqueda constante de los sabores, sobre todo en las carnes. Cómo el cuidado de los animales desde que nacen repercuten de forma directa en el plato final que presentan a sus clientes.
El Ikoyi es un restaurante «bastante pequeño y sin menú» , destacó Chan en español, donde se respeta «la pureza de los productos». «Somos difíciles de contextualizar», explicó Chan en un español aprendido después de una larga estancia en Madrid. Porque en su casa se mezclan los sabores tradicionales británicos con los africanos (Hassan-Odukale es nigeriano). «No somos un restaurante africano, aunque usemos productos de allí», recalcó mientras en el escenario de Madrid Fusión se preparan los platos, una tortita deshidratada, un plato de carne y un helado de guisantes africanos.
«No ponemos muchos elementos. Salsa y carne y quizá algo más, porque así ya contienen umami, amargo, dulce y ácido. No añado más de tres o cuatro elementos tampoco porque el cliente se puede liar», explica el chef, que utiliza todos los productos de granjas orgánicas. «Prefiero que el cliente se fije en un sabor específico, en el sabor de caramelización que da la maduración, por ejemplo», explica la mitad de Ikoyi, que abrió en 2017 y solo un año más tarde ya conseguían su primera estrella Michelin .