Problemas en la marisquería preferida por los famosos en Londres
Los inspectores sanitarios de Westminster suspenden al restaurante favorito de Tom Cruise y Bill Clinton en la capital británica
![Problemas en la marisquería preferida por los famosos en Londres](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2017/04/24/SCOTTS-kKuB--620x349@abc.jpg)
Problemas en el paraíso. La marisquería más VIP de Londres , siempre con un paparazzi de guardia a sus puertas, ha recibido un bochornoso suspenso en los controles sanitarios de las autoridades municipales. Scott’s , un clásico fundado en 1872, el restaurante favorito de Tom Cruise y Bill Clinton en la capital, ha sido degradado desde una puntuación en higiene de 5, que es la máxima, a solo un 1. Los inspectores incluso encontraron ratones. El restaurante pretexta que «solo era uno». Un consuelo inquietante para su afamada clientela.
Reconozcamos que Londres no es exactamente el paraíso de la higiene. Aparte de unos hábitos que dejan que desear, influye el haber preservado los edificios victorianos. Esas viviendas más que centenarias otorgan parte de su encanto a la metrópoli, pero a cambio muchas albergan inquilinos no deseados: cucarachas y ratones (quien suscribe ha visto uno campando por su sala y en el rellano hay cajetines de venenillo azul). Una amiga española resume gráficamente el problema: «En mi primera casa tenía hormigas y chinches. En la segunda, ratones . Y en un pub en el que trabajé en Paddington, ratones también».
Para tranquilidad del público que come fuera, la agencia estatal de seguridad alimentaria mantiene un sistema de control de la higiene de los locales y su comida, conocido como FHRS por sus siglas en inglés. Inspectores municipales visitan restaurantes, pubs, hoteles y establecimientos de comida rápida y otorgan una puntuación que va de cero («se necesita mejora urgente») a cinco («higiene muy buena»). Los hosteleros reciben una pegatina con la puntuación y son invitados a pegarla en sus escaparates, además los resultados son públicos en una web. Por ejemplo, encontrar en Chinatown un restaurante con un cinco casi supone un acontecimiento. Los establecimientos disponen de un plazo de 21 días para apelar el veredicto, previo pago de 210 libras.
En el caso de Scott’s, los inspectores del concejo de Westminster detectaron «actividad de ratones a través del local y pobre nivel de limpieza». El restaurante, especializado en marisco y pescado, ha estado cerrado una semana por obras en la cocina y reabrirá hoy. Alegan que las reformas ya estaban previstas antes del suspenso y expresan su perplejidad: «Estamos impactados porque hayan reducido nuestra nota tras diez años de registros inmaculados».
Scott’s es propiedad del magnate hostelero Richard Caring , de 68 años, uno de los 130 hombres más ricos del Reino Unido, que lo compró en 2005. La botella de vino más cara de su carta cuesta mil euros, una docena de ostras, 42, y un plato de lenguado, 52. Es un local que rezuma historia. Ian Fleming, el padre de James Bond, era uno de sus habituales. Allí descubrió como debía pedir su Dry Martini el agente 007: «Agitado, nunca revuelto». El local sufrió dos atentados con bomba del IRA en 1975. Ubicado en Mayfair, el lujoso barrio enmarcado entre Oxford Street y Piccadilly, es meca de famosos, como su vecina Kate Moss, o figurillas de la realeza menor, como las llamadas «Fergies», las hijas del príncipe Andrés.
Noticias relacionadas