Piscinas que te dejarán sin aliento en diez azoteas de España
Diez hoteles urbanos que guardan un pequeño secreto en sus terrazas: piscinas para disfrutar del agua y del horizonte
Noticias relacionadas
1
Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid)
Las piscinas de los hoteles son un gran lugar para acabar el día de vacaciones o de trabajo, para descansar de la ruta por la ciudad, de las reuniones o de las compras. Estas diez que hemos agrupado en esta página tienen algo especial: los diseñadores las han construido en las azoteas (está de moda), invisibles desde la calle y al mismo tiempo con las mejores vistas de la ciudad (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cáceres). Pequeños caprichos. Tentaciones asequibles.
Gran Meliá Palacio de los Duques
Este Gran Meliá tiene un espectacular jardín histórico de 1.000 m2, y además algo único en el barrio de los Austrias: una piscina en la azotea con zona de solárium y «cocktail bar».
2
Atrio (Cáceres)
Atrio, uno de los buques insignias del grupo Relais & Chateaux en España, cumple 30 años. Del arriesgado edificio ideado por el estudio Tuñón y Mansilla destaca todo, también su piscina situada en la azotea.
3
Emperador (Madrid)
El icónico hotel Emperador de la Gran Vía acaba de renovar terraza y piscina, de la mano del interiorista y arquitecto Nacho García de Vinuesa. Cuenta además con coctelería y restaurante con snack bar y camas balinesas.
4
Dear Hotel (Madrid)
Su piscina se encuentra en la planta 14 del último edificio de la Gran Vía, esquina a la plaza de España, con vistas 360º de la ciudad. Al lado, el restaurante acristalado «Nice to meet you», y una zona de coctelería. La piscina, solo para huéspedes del hotel.
5
Mercer (Sevilla)
Situado en el centro de Sevilla, el que fuera Palacio Castelar, del siglo XIX, ha sido reformado por el estudio de arquitectos Cruz y Ortiz. Tiene 12 habitaciones, bar de cócteles... y la piscina de la azotea, con solárium.
6
Majestic (Barcelona)
Ocupa uno de los mejores esquinazos del Ensanche barcelonés, en el Paseo de Gracia. Se abrió en 1918. Remodelado hace tres años por el interiorista Antonio Obrador, tiene en su azotea una impresionante piscina y spa.
7
Índigo Gran Vía (Madrid)
Esta terraza fue creada por la arquitecto Teresa Sapey. Abierta en temporada, para clientes, con servicio gratuito de toallas. A nuestros pies, la Gran Vía. Al lado, restaurante con comida mediterránea y bar de cócteles.
8
Midmost (Barcelona)
Durante el verano se abre esta terraza que parece un patio ampurdanés, donde tomar una copa de cava o disfrutar de la puesta de sol sobre el Barrio Gótico. La piscina es pequeña pero muy funcional.
9
NH Collection Podium (Barcelona)
Un cuatro estrellas situado muy cerca de Plaza de Cataluña. En la decoración se combina el modernismo catalán y el estilo contemporáneo. En la azotea, esta piscina.
10
Vincci Mercat (Valencia)
Este Vincci de 4 estrellas está a dos pasos del Mercat de Valencia. Su secreto es su terraza con una pequeña piscina abierta a los tejados valencianos con una oferta de menús de tapas y raciones y una coctelería tentadora.