Martín Berasategui, el mejor restaurante del mundo según los internautas
En los galardones anuales de TripAdvisor, tres establecimientos españoles figuran en la lista de los 25 mejores del mundo
La gastronomía es uno de los principales alicientes del turismo en España, como bien sabemos. De hecho, nuestro país ha sido uno de los más premiados en los Travellers'Choice Restaurantes 2015 entregados por la web de viajes TripAdvisor , quien además ha reconociendo a Martín Berasategui como el mejor restaurante del mundo.
Noticias relacionadas
Los premios anuales se basan en millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo. En total, se han analizado 356 restaurantes de alta cocina , y a partir de ahí se elabora un Top 25 mundial y listados para Asia, Canadá, Europa, India, Iberoamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y EE.UU. Los ganadores se determinan utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los restaurantes del mundo, durante un período de 12 meses.
Martín Berasategui
España ha sido uno de los países que más reconocimientos ha acumulado, con un total de tres premios a nivel global, cinco europeos y diez nacionales.
En esta nueva edición, el restaurante vasco Martín Berasategui , en Lasarte, ha subido diez puestos en relación al ranking del pasado año, hasta situarse el número 1º del mundo, de Europa y de España.
Martín Berasategui, chef del restaurante, ha asegurado que «este es el mejor regalo que podía recibir en mi 40º aniversario como cocinero que acabo de cumplir en el pasado mes de septiembre. Una grandísima parte de mi éxito se lo debo a mis clientes , que son quienes han hecho que este reconocimiento sea posible. A todos ellos, les prometo que seguiré trabajando tanto como hasta ahora para que puedan disfrutar tanto o más cada vez que vengan a mi restaurante».
Celler de Can Roca y El Club Allard
Dos restaurantes españoles acompañan a Martín Berasategui en el listado de los mejores restaurantes del mundo. Por un lado, El Celler de Can Roca , en Gerona , ha sido reconocido en esta ocasión con el 11º lugar del mundo, 9º de Europa y 2º de España. Por otro lado, el El Club Allard , en Madrid , se sitúa en el 18º lugar del mundo, 11º de Europa y 3º de España.
Arzak y ABaC
Asimismo, otros dos restaurantes españoles han sido galardonados en la clasificación europea. Arzak, en San Sebastián , ocupa el puesto 18º, y el ABaC, en Barcelona , que ha sido reconocido con la posición 20º de Europa.
En la lista española, por último, encontramos el Restaurant Montiel , en Barcelona; Atrio , en Cáceres: Porrue , en Bilbao; Restaurante Akelarre , en San Sebastián, y Con Gracia , en Barcelona.