Itálica en verano, mejor de noche
Ya se puede visitar el conjunto arqueológico de Itálica por las noches, una forma diferente de transportarnos a la era romana de la ciudad
![Visita nocturna a las Ruinas de Itálica](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2016/08/02/s/visitas-nocturnas-italica-kv0E--1190x800@abc.jpg)
Si uno está haciendo turismo por Sevilla durante los meses de verano, se puede encontrar un hándicap bastante importante, el calor, que obliga algunos días a posponer cualquier actividad a momentos en el que el sol sea menos implacable. Por eso cada vez son más los monumentos y actividades turísticas que permanecen abiertas para visitas nocturnas , cuando cualquier sevillano sabe que es el momento para salir a la calle, y uno de los monumentos que vuelve a acogerse a esta modalidad es el Conjunto Arqueológico de las Ruinas de Itálica.
10 citas entre agosto y septiembre
En total este año van a ser diez las citas que se den para poder visitar la ciudad romana de Itálica por las noches. En agosto estos días van a ser del 1 al 5, mientras que en septiembre corresponderá a los días 8, 9, 10, 16 y 17. La visita es guiada y tiene una duración de unos 80 minutos, y habrá un pase a las 21:00 y otro a las 22:30 horas. El acceso es gratuito pero está limitado a 55 personas en cada pase, y hay que reservar previamente en la web oficial de Museos de Andalucía si queremos conseguir una de las entradas.
El Conjunto Arqueológico de Itálica nos transporta a otra época en la que la ciudad era una próspera provincia del imperio romano, y actualmente podemos ver el trazado de las calles y las casas, numerosos e increíbles mosaicos, la estructura de las termas o su maravilloso anfiteatro. Para meternos de lleno en el ambiente nos servirá la visita guiada y dramatizada, llevándonos a una Itálica poblada de dioses y mitos.
Si estás en Sevilla de turismo alguno de los días en los que se celebran las visitas nocturnas a Itálica, te recomendamos que no te la pierdas, porque es un espectáculo que no se repite muchas veces, y que realmente es digno de ver, una forma diferente de conocer Sevilla.