Arranca la Feria de Málaga
Málaga es una provincia famosa por sus playas, pero desde el 13 de agosto además se convierte en una visita ideal para asistir a la Feria grande del verano de la Costa del Sol
![Cartel de la Feria de Málaga 2016](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2016/08/11/s/cartel-feria-malaga-kONE--1190x800@abc.jpg)
Desde la primavera hasta el otoño la geografía andaluza se llena de ferias para celebrar el buen tiempo y la alegría de sus gentes. Y en pleno verano tiene lugar una de las más interesantes, la de Málaga, una feria diferente para una de las ciudades más cosmopolitas de la región, en las que se unen la tradición con las nuevas tendencias, el flamenco con el pop, lo más popular con el arte.
Feria de día, Feria de noche
Uno de los elementos que distinguen a la Feria de Málaga de las demás es que se desarrolla en dos escenarios diferentes. La Feria de día está más enfocada al centro de la ciudad, que se engalana de colores para la ocasión, y donde los ciudadanos y los miles de turistas se mezclan para darle más color. Como no puede ser de otra forma, la música, el baile, la comida y la bebida son el elemento principal de este momento. La Feria de noche tiene un emplazamiento diferente, el recinto ferial, donde se unen las casetas con las atracciones para todos los públicos, y donde la fiesta del día se continúa sin parar hasta altas horas de la madrugada.
La Feria de Málaga también es arte y mucho más
Pero hay muchas otras razones por las que la Feria de Málaga es diferente, y una de ellas es su vinculación con el arte. Y parece lógico, en la tierra que vio nacer a Picasso y donde proliferan algunos de los mejores museos de Andalucía. Es por ello que la Feria deviene en actividades culturales en espacios como el Museo Picasso, el Centre Pompidou, o el Centro de Arte Contemporáneo, entre otros.
![Caballos y enganches en la Feria de Málaga](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2016/08/11/s/feria-malaga-1-kXlH--510x286@abc.jpg)
Esta parte más moderna y atípica en las ferias andaluzas se une a lo más tradicional, como son las corridas de toros, la concentración de caballos y enganches que pueblas las calles, o los diferentes tributos al flamenco en forma de espectáculos de cante y baile en las casetas de la feria. A ello se unen otros eventos como el mercado de artesanía, conciertos de diferentes grupos casi todos los días, y actividades para todos los públicos y en especial para los más pequeños.
Málaga es una ciudad ideal para visitar en verano y pasar unos días en sus maravillosas playas, pero si necesitas un motivo extra ahora lo tienes, pues del 13 al 20 de agosto se celebra la Feria de Málaga, más música, luz y color (si cabe) para la Costa del Sol.