Las vistas más espectaculares de la Antártida
Una empresa comercializa un vuelo que parte de Australia y recorre 10.000 kilómetros para sobrevolar el continente helado
![Las vistas más espectaculares de la Antártida](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2018/02/28/Antarctica-Flight-kVgH--1240x698@abc.jpg)
En este mundo convertido en pañuelo (literalmente) por las infraestructuras de transporte y las últimas tecnologías queda la mítica Terra Australis Incognita como frontera para el asombro. La Antártida nos retrotrae a la edad heroica de la exploración , con sus héroes, hazañas y tragedias. No era (ni es hoy) un lugar para sentirse a salvo, ni siquiera desde la cubierta de un barco o tras la ventanilla de un avión, y eso le añade un morbo extra.
[Te gustará: El vídeo más espectacular de la Antártida]
En su día, la exploración de la Antártida no tuvo parangón ; no había que enfrentarse a animales salvajes ni a indígenas hostiles (de hecho, fue auténticamente descubierta por sus exploradores, pues nunca habitó ser humano allí). El oponente era más formidable: vientos de hasta 300 kilómetros por hora, temperaturas inferiores a los 50 grados bajo cero, un océano con aspecto de criatura viva, una banquisa que atrapaba y trituraba los barcos, una costa sin apenas puertos naturales y largos días de helado silencio. La lucha se establecía entre el aventurero y las fuerzas desatadas de la naturaleza , entre el hombre y los límites de su resistencia.
El viajero de nuestro tiempo no puede abstraerse de esas historias del lejano sur . Lo habitual, hasta ahora, ha sido acercarse al continente helado por mar, cruzando el estrecho de Drake , emulando de alguna forma a los exploradores, loberos y balleneros de antaño. Ahora hay empresas que ofrecen vuelos desde Australia de 12 horas de duración y recorren unos 10.000 kilómetros para sobrevolar la Antártida , una experiencia que desde luego no es para todos los bolsillos (de 1.199 a 7.999 dólares, dependiendo de la ubicación de los asientos; los mejores están en la cabina del piloto y rotan sobre su eje para que el pasajero no pierda detalle). Es posible tener encuentros a bordo con aventureros que realizaron expediciones en su día mientras se contemplan gigantescos icebergs, estrechos, ensenadas, islas y montañas. Están incluidos los servicios de bar, comida, entretenimiento, además de un kit con toda la información, mapas, etcétera, sobre la Antártida.
Noticias relacionadas