El último Blockbuster del mundo se transforma en un Airbnb lleno de nostalgia y películas VHS
Este videoclub americano, toda una atracción turística, ofrece «una noche de pijamas» a sus vecinos por un tiempo limitado
Para los más pequeños -y no tanto- de las casas hablar de videoclub es algo completamente del pasado, sin embargo no hace tanto que la compañía estadounidense Blockbuster era la reina de los comercios de cualquier ciudad del mundo. En 2004 contaba con más de 9.000 establecimientos a nivel mundial. La llegada de las plataformas digitales acabó con el negocio y los videoclubs cerraron poco a poco. En España, por ejemplo, fue en el año 2006 cuando los 94 Blockbuster echaron el cierre. Se acabó el plan del fin de semana de ir a pasear por los pasillos alfombrados de alguno de estos videoclubs y elegir entre cientos de posibilidades alguna película de «estreno».
Poco a poco las miles de tiendas de la compañía fueron cerrando en todo el mundo. Solo una ha permanecido abierta. Sandi Harding es la última gerente de un Blockbuster y quien ha mantenido el establecimiento de Bend, Oregón, funcionando desde 2004. Convertido en una atracción turística más del entorno la crisis del coronavirus ha visto descender sus visitantes.
Tres noches solo para sus vecinos
En agradecimiento por todo lo que la comunidad local ha hecho recientemente para apoyar al último de su tipo durante estos tiempos inciertos, ha incluido el comercio en Airbnb para celebrar una «fiesta de pijamas» de fin de verano con sus vecinos del condado de Deschutes y revivir la nostalgia del pasado.
A partir del 17 de agosto a la 1 pm PST en Airbnb , los residentes del condado de Deschutes pueden reservar su particular fiesta de pijamas en el último videoclub Blockbuster del mundo. La posibilidad de dormir en la tienda serán de tres noches -18, 19 y 20 de septiembre- y el precio es simbólico ya que solo costará el alquiler de una película -4 dólares- que da acceso a un maratón de películas ilimitado.