'Tren playero': cómo ir y volver a la playa en el día desde Castilla y León

Desde julio a septiembre funcionará un tren que enlazará varias capitales castellanoleonesas con las playas del Cantábrico

Playa de San Lorenzo, en Gijón EFE/ José Luis Cereijido

ABC Viajar

Esta es una forma de planear un día de playa para los habitantes de varias ciudades castellanas en las que el runrún del mar queda lejos. Renfe lo llama 'tren playero' , y verdaderamente es difícil bautizarlo mejor. Cumple exactamente esa función: facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

El primer Tren Playero de 2021, con salida en Valladolid, llegará a Santander el próximo sábado 3 de julio, y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos hasta el 29 de agosto.

El servicio se realiza con trenes de la serie 470, que tienen espacio acotado para el transporte de bicicletas. Saldrá de Valladolid a las 7.50 h. Pasará por Palencia a las 8.27 h y llegará a Santander a las 11.25 h. El trayecto de vuelta se iniciará en Santander a las 20.20 h.

Este tren también efectuará parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

Otro 'Tren Playero' es el que unirá León y Gijón desde el 1 de julio al 1 de septiembre con una frecuencia diaria en cada sentido. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Para los aficionados al surf, la playa de San Lorenzo es una referencia.

Una tercera opción -con las mismas fechas- es la que enlazará Miranda de Ebro con San Sebastián . Desde Vitoria también se podrá planear una escapada a las playas de San Sebastián, con las mismas fechas que en el resto de las líneas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación