La torre Lego más alta del mundo, un homenaje a un niño muerto por cáncer
Para construir esta torre de 36 metros de altura en Tel Aviv (Israel) se han necesitado más de medio millón de piezas
![La torre Lego, en pleno proceso de construcción, el 27 de diciembre, en Tel Aviv](https://s3.abcstatics.com/media/viajar/2017/12/29/guinness-lego-kVPC--1240x698@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Tel Aviv trata de batir el récord Guinness de la torre de Lego más alta del mundo con una construcción de 36 metros de altura desvelada hoy y para la que se han utilizado más de medio millón de ladrillos de la conocida marca de juguetes.
![Vista general de la torre Lego, en Tel Aviv](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2017/12/29/telaviv-lego-kVPC--220x220@abc.jpg)
El miércoles 27 de diciembre se mostró en la plaza Rabin de Tel Aviv este particular proyecto, llamado «Torre Omer» en homenaje a Omer Sayad, un niño que falleció a los 8 años de edad a causa de un cáncer y al que le encantaba jugar con este tipo de piezas.
Las partes de esta gran estructura fueron montadas en centros sociales del municipio entre los días 12 y 20 de diciembre, durante los que se animó a los residentes a participar en esta curiosa iniciativa, y en los últimos días se han ensamblado con la ayuda de operarios y grúas.
En total, son más de medio millón de piezas las que forman parte de esta torre, que podrá verse durante cuatro días en la Plaza Rabin.
![Los ladrillos de Lego, en la plaza Rabin de Tel Aviv](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2017/12/29/guinness-lego-piezas-kVPC--510x349@abc.jpg)
El registro anterior de la torre de Lego más grande se remonta, según el libro Guinness, a 2015, cuando la filial italiana de Lego Company construyó una torre de 35,05 metros para la Exposición Universal de Milán .
Noticias relacionadas