Rincones de España a los que asomarse por la ventana de una webcam
En tiempos de crisis por el coronavirus la tecnología es la gran aliada para viajar sin moverse de casa
Con o sin coronavirus, la naturaleza sigue su curso y ofrece, al final del invierno, paisajes cubiertos de las últimas nieves del año mientras que otros lucen con las primeras flores de la primavera. La necesidad y obligación de permanecer en los hogares no permitirá salir este fin de semana a disfrutar del campo pero la tecnología nos abre una ventana al exterior gracias a las webcams que emiten, cual espía, todo lo que pasa en directo.
Noticias relacionadas
Así, empresas como Windy, que ofrece servicios interactivos de pronóstico del tiempo en todo el mundo, traen hasta nuestras casas esa playa a la que anhelamos volver y esos paisajes que nos recargan las pilas.
Rascafría (Madrid)
Rascafría, en el Valle Alto del Lozoya, en la sierra madrileña de Guadarrama, es un paraje de extraordinaria belleza que forma parte del Parque Nacional. Dentro de su término municipal se encuentra el Parque Natural de Peñalara y el arboreto Giner de los Ríos y entre sus monumentos destaca el monasterio de El Paular.
Sierra de Guadarrama. Estación de Valdesquí
En el sistema Central, la Sierra de Guadarrama, que en otros momentos tendría una notable afluencia de montañeros y turistas, luce solitaria con las últimas nieves del invierno. Este año poco ha nevado en la sierra madrileña y la estación de Valdesquí tampoco podrá ver cómo los esquiadores acuden a sus pistas.
Balaguer (Lérida)
Balaguer, entre el plano y la montaña de Lérida y próximo al río Segre, destaca por su riqueza cultural y paisajística, y por un patrimonio inigualable, gracias a su pasado islámico y su capitalidad del Condado de Urgell.
Candanal (Villaviciosa, Asturias)
Candanal es una parroquia del concejo asturiano de Villaviciosa, Asturias. Sus verdes prados donde pasta el ganado son atravesados por pequeñas carreteras que conducen a tradicionales casas asturianas que parecen detenidas en el tiempo.
Playa de Sopelana
En el País Vasco, cerca de Bilbao, está la pequeña población de Sopelana, que se distingue por la espectacularidad de su geografía y su naturaleza. Los amantes de la naturaleza y la costa en estado salvaje seguro que añoran la playa de Sopelana.
Punta Umbría (Huelva)
Las playas de Punta Umbría, en Huelva, destacan por su fina y dorada arena y a es seguro que estarían abarrotadas si no fuera por la prohibición de salir de casa por el coronavirus.
Villoslada de Cameros
Villoslada de Cameros es un pequeño municipio de La Rioja que estos días lucía bajo un fino manto de nieve. Situada a 50 kilómetros de Logroño, son muchos los que acuden a disfrutar del turismo rural y el buen vino.