Una nueva e increíble laguna geotérmica en la volcánica Islandia
El complejo está compuesto por una piscina infinity, salas de sauna, un bar en el agua y un restaurante en el interior
En Islandia pasan muchas cosas. Era uno de los países de moda antes de la pandemia. Y lo es ahora, con la erupción del volcán Fagradalsfjall , lleno de turistas desde hace meses.
Noticias relacionadas
La inauguración de Sky Lagoon , una laguna geotérmica situada en el puerto de Kársnes, en Kópavogur, puede ser una cara B de la estampa del volcán que suelta lava. Una experiencia muy presente en la tradición islandesa.
Esta laguna artificial con un borde infinito mide 70 m. Allí se ofrece una experiencia de spa de siete pasos llamada The Ritual que combina agua tibia y fría, vapor tibio, calor seco y aire fresco. Como suelen decir los lugareños, «el sol de Islandia no viene del cielo, viene del agua».
Por Sky Lagoon –situado cerca de la capital, Reykjavik, con el espectacular telón de fondo del océano Atlántico– pueden pasar hasta 3.000 visitantes, según la compañía hotelera Pursuit. El diseño está influido por las tradicionales casas de césped islandesas.
El fin de semana de apertura –el 30 de abril– las redes sociales se llenaron de fotos de postal. En un día de sol, la enorme piscina infinity de Sky Lagoon ofrece vistas a la residencia del presidente islandés, Bessastaðir, y al volcán en erupción en la península de Reykjanes.
Los visitantes pueden elegir entre dos tipos de entradas, casi idénticas salvo en el uso de los vestuarios. La más cara (66 euros) incluye vestuarios privados y cuidados para el cabello y la piel. Ambos pases incluyen la entrada a la laguna y una experiencia de spa de siete pasos con distintas temperaturas. Hay un bar en el agua que sirve bebidas, además de una cafetería en el edificio del complejo, donde se sirve comida inspirada en los platos tradicionales de Islandia.