Maldivas apunta a destino del verano (Iberia volará tres veces a la semana)
Con un buen ritmo de vacunación, el archipiélago del Índico gana visibilidad e interés ante la apertura de las fronteras
Este es el mejor destino del mundo en 2020, según los 'Oscar' del turismo
Maldivas se ha convertido en el inesperado destino del que habla todo el mundo . Durante los últimos años era una propuesta de lujo, que requería vuelos largos con varias escalas, hasta encontrarse con hoteles extraordinarios en pequeñas islas. Sin embargo, una cadena de circunstancias han situado este archipiélago en la agenda de muchos viajeros.
La subida en el escalafón del interés empezó a finales de 2020, cuando fue elegido el 'Mejor Destino del Mundo' en los galardones anuales que otorga la industria de los viajes, los World Travel Awards (WTA), conocidos también como los 'Oscar' del turismo.
En las últimas semanas han llegado las noticias del buen ritmo de vacunación . Cerca del 60 por ciento de los residentes ya han recibido al menos una dosis, y casi el 30 por ciento, la medicación completa. Incluso se dijo que, cuando terminen con la población local, vacunarían también a los turistas .
Por último, Iberia decidió surfear en esta ola de buenas noticias, y anunció semanas atrás dos vuelos semanales para este verano con destino Malé, la capital de las Maldivas. En los pasillos de Fitur ya se decía que ese vuelo «va como un tiro». Unas horas después, esas sensación se confirmó con la noticia de que la aerolínea ha ampliado de dos a tres los vuelos semanales durante el verano. La decisión forma parte de un ambicioso programa de vuelos con 114 destinos, tres de ellos inéditos: Maldivas, Liubliana y Azores.
La inauguración constante de nuevos hoteles también ha servido para comprobar la apuesta de la industria por el destino. En esta semana 'posfitur' se ha sabido que a final de año se inaugurará el Joali Being , el primer complejo 'wellbeing' de Maldivas (va más allá del concepto 'wellness', apostando por la inmersión en la naturaleza). El complejo ofrecerá algunas de las mejores instalaciones de bienestar y espacios de transformación únicos, con experiencias de hidroterapia, movimiento y sanación con sonido.
Joali Being se encuentra en la apartada isla natural de Bodufushi , en el atolón de Raa, a un corto vuelo en hidroavión desde el aeropuerto internacional de Malé, con la opción de un traslado privado. Tendrá 68 exclusivas villas privadas en la playa y en el agua, cada una con su propio mayordomo personal o 'Jadugar', que significa 'mago experto' en dhivehi. Todas las villas cuentan con piscinas privadas y una variedad de ofertas especiales. En la construcción se ha utilizado un sistema científico de arquitectura y diseño que integra la naturaleza, con el objetivo de lograr la armonía eliminando las vibraciones negativas y mejorando el flujo energético de la isla.