Hoteles convierten sus habitaciones en oficinas para teletrabajar fuera de casa

Cadenas como B&B Hotels, Meliá y Accor acondicionan habitaciones como oficinas provisionales para empleados que no se sienten cómodos ni productivos en casa

Una habitación de B&B Hotels acondicionada para el teletrabajo
J. F. Alonso

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Muchos hoteles siguen cerrados. Y entre los que se han arriesgado a abrir, una buena parte tiene ocupaciones muy bajas, sobre todo en el turismo urbano, el más castigado por la crisis sanitaria. Con este planteamiento sobre la mesa, algunas cadenas han decidido acondicionar parte de sus habitaciones para que puedan ser utilizadas como oficina provisional en estos tiempos de teletrabajo. Técnicamente, esta tendencia ya tiene nombre: hoteles híbridos .

Los hoteleros buscan un tipo de cliente que no encuentra en casa la suficente tranquilidad para teletrabajar, o que no se siente capaz de compaginar los requerimientos de la familia y los de la jornada laboral. Al menos una cuarta parte de los empleados que están en esa situación han confesado en diferentes encuestas que no tienen un espacio de trabajo adecuado o que desean un cambio de escenario con todas las comodidades de un hotel.

quizá sea el grupo que ya tiene más estructurada su oferta en España. Alquila habitaciones como oficinas en sus 33 hoteles de España y cuatro de Portugal , para autónomos y empresas por 19 euros/día, de 9.00 a 19.00 horas. Las habitaciones, desinfectadas con el protocolo «Safe for Everyone», han sido equipadas con un amplio escritorio, silla ergonómica, impresora, acceso a Wifi de alta velocidad, botella de agua en el minibar, café y té gratuito las 24 horas del día en el hall del hotel, y baño privado.

La cadena Accor fue una de las primeras en apostar por esta fórmula de aprovechar sus instalaciones. Está disponible en Francia, en 250 hoteles en el Reino Unido y otros 70 hoteles en el norte de Europa , y también en Iberoamérica. En España, están acabando de trabajar la oferta para lanzarlo próximamente. «Los hoteles tienen toda la infraestructura necesaria. La idea es que se conviertan en el lugar de trabajo, con flexibilidad, por horas o días», aseguran fuentes cercanas a la compañía.

Fuentes de Meliá también han confirmado a ABC Viajar que «es un nuevo régimen de alojamiento que vamos a explorar» , aunque todavía están «ultimando los detalles y montando los paquetes». De momento, probarán en Cuba : «un destino seguro que ofrece un entorno inigualable y excelente climatología». Estará dirigido fundamentalmente a los clientes canadienses, el principal mercado emisor. «La idea -asegura un portavoz de la empresa- es ofrecer alojamiento de larga estancia, con wifi de alta velocidad y acceso gratuito a una sala de co-working y posibilidad de reservar también sala de videoconferencias».

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