Qué hacer para volar barato en Semana Santa

Un estudio analiza la antelación con la que hay que reservar los billetes para ahorrar hasta un 20 por ciento

ABC VIAJAR

A falta de siete semanas de la llegada de la Semana Santa son muchos los que ya tienen previstas unas vacaciones o al menos una escapada a alguna de las ciudades europeas como París, Londres o Roma. Quizá sea de los que lo dejan todo para última hora pero si quiere ahorrarse algo de dinero -una media del 10 por ciento- mejor será que reserven sus vuelos en los próximos días, al menos eso es lo que se desprende del estudio llevado a cabo por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, Skyscanner .

Según la encuesta realizada a 4.000 viajeros españoles, el 91% afirma no conocer o no estar seguro de cuál es el mejor momento para reservar vuelos . Con el objetivo de mantener siempre informados a los usuarios y ayudarles en la decisión de compra, Skyscanner ha analizado millones de reservas de los últimos tres años que muestran que el mejor momento para comprar un vuelo es siete semanas antes de efectuar el viaje.

Dependiendo de si el destino a visitar se encuentra en Europa o está fuera del viejo continente, varía el tiempo de antelación recomendado para reservar al mejor precio. Se pueden obtener descuentos de entre el 17 y el 20% si los viajes a Londres y Bruselas se gestionan con dos meses de antelación , mientras que París requiere de 10 semanas de anticipación para obtener el importe más económico. Sin embargo, para ir a Roma o Ámsterdam es recomendable reservar tres meses antes.

Visitar estos países en invierno supone un ahorro de entre el 19% y el 30%, siendo enero el mejor momento para viajar a todos ellos excepto París, a donde es mejor volar en noviembre.

Agosto, el mes más caro

Skyscanner también ha analizado cuáles son los meses más económicos para viajar. Los resultados muestran que enero y noviembre son los más asequibles, con descuentos de alrededor del 15%, y los más caros resultan julio y agosto , con aumentos del 13 y 19% respecto al precio medio. De todos modos, los datos de reserva indican que los patrones de precio varían según el destino al que se viaja, por lo que se ha analizado cuál es el mejor momento para reservar vuelos, así como para viajar a los destinos Europeos y transoceánicos más demandados por los viajeros españoles, entre los que destacan Londres, París, Roma, Buenos Aires o Nueva York, entre otros.

En lo que a los destinos de larga distancia se refiere, febrero es el momento perfecto para viajar a Bangkok y Lima, con un 15% de ahorro aproximado, al igual que Buenos Aires, aunque el mayor descuento en la capital argentina sea en marzo. Viajar a Nueva York y La Habana en noviembre representa un descuento del 22% y 10% respectivamente. Evidentemente, estos destinos requieren de una mayor antelación de reserva, siendo recomendable hacerlo entre las 21 y 28 semanas para obtener el mejor precio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación