Un empresario triunfa con tours para ver los cruceros fantasma del Canal de la Mancha

Un ferry opera desde Mudeford (Costa Jurásica, Inglaterra) para acercar a los curiosos a las «ciudades flotantes» que esperan mejores tiempos sin pasajeros

Un tour para ver grandes cruceros que esperan el regreso a la actividad en el Canal de la Mancha The Mudeford Ferry

ABC Viajar

Incluso en la mayor crisis de la historia de la industria de los cruceros, con la mayoría de las operaciones suspendidas, hay propuestas sorprendentes y de éxito. En el Canal de la Mancha , donde algunos barcos esperan mejores tiempos, un empresario (Paul Derham) ha puesto en marcha un original tour para ver de cerca estos enormes barcos de pasajeros . Y el resultado durante el verano ha sido un éxito, tanto que la experiencia se prolongará durante los meses de septiembre y octubre.

Derham tiene mucha experiencia en el mundo de los cruceros. De hecho, ha trabajado durante casi tres décadas en casi todos los puestos imaginables en un barco, desde aprendiz a capitán adjunto. Ahora, tiene dos ferries que operan en Mudeford, en la zona de Dorset (Inglaterra) . Este verano se dio cuenta de que algunos gigantescos barcos pasaban los días cerca de su zona de operaciones, y pensó que, por qué no, podría haber público interesado en verlos de cerca.

Anunció la idea en una página de Facebook , y el resultado parece que ha superado sus propias expectativas. Cada día recibe nuevas consultas o reservas para embarcarse en excursiones de dos horas en busca de ciudades flotantes como el Anthem of the Seas, Jewel of the Seas y Allure of the Seas, de Royal Caribbean, o el Queen Mary 2, de Cunard.

El público parece sorprendido por la espectacularidad del acercamiento . En los puertos, los curiosos no suelen aproximarse tanto a los barcos. Además, la vista a ras de agua resulta más aparatosa. El único inconveniente ha sido -algunos días- el tiempo, habitualmente inestable en este canal, con días de fuertes vientos y olas amenazantes. Derham informa en Facebook de las previsiones y de los días en que navega y admite pasajeros (30 en lugar de los 80 que podría llevar, para mantener el distanciamiento social).

En la ruta de la Costa Jurásica encontraremos infinidad de paradas obligadas. Entre ellas, los acantilados rojos de East Devon, que deben su color a la presencia de hierro, vigilados por islotes esculpidos de arenisca roja. O las playas alrededor de Charmouth y Lyme Regis, el mejor lugar para encontrar fósiles, sin olvidar el extraordinario bosque de fósiles al este de Lulworth Cove...

Y ahora, una cita más, esta ruta en busca de «barcos fantasmas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación