El Antonov AN-225, el avión más grande del mundo, estrella del transporte de material sanitario
En el último mes, el avión de carga más grande y pesado del mundo ha realizado 17 operaciones, la última de ellas este lunes con destino Leipzig
La titular de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, recibió este lunes en el aeropuerto de Leipzig-Halle un cargamento de 10,3 millones de mascarillas del tipo FFP2 procedentes de China a bordo de un Antonov 225, el avión más grande del mundo. Curiosamente, más de 20.000 personas seguían a esa hora su rastro en la aplicación especializada Flightradar24. «Es la estrella» , teclearon algunos usuarios de Twitter.
La primera noticia de la reactivación de los Antonov la tuvimos el 25 de marzo. Tras año y medio de inactividad, sometido a una meticulosa revisión, el Antonov AN-225 volvía a moverse. Desde entonces ya ha realizado diecisiete vuelos . El día 23, por ejemplo, llevó a Ucrania desde China 12 millones de mascarillas, 260.000 gafas protectoras y 100.000 batas para ayudar a proteger a los médicos ucranianos. Posteriomente llevó material sanitario a Varsovia o a París (19 de abril), con 1.000 metros cúbicos de carga, el mayor volumen de carga en la historia del AN-225.
Este lunes su destino fue la ciudad alemana de Leipzig . Y está previsto que en mayo participe en la entrega de suministros médicos desde China a EE. UU., según ha anunciado Antonov Company.
El avión AN-225, llamado Mriya («sueño» en ucraniano) es el avión de carga más grande y pesado del mundo. Despegó por primera vez en 1988 (su diseño fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros componentes del programa espacial soviético) y entró en servicio comercial en 2001 . Desde entonces, ha realizado varias misiones importantes, batiendo 242 récords mundiales en un período de 30 años. Tiene, por ejemplo, el récord de la carga más pesada transportada en vuelo, un generador eléctrico de 189.980 kilos de peso, en 2009.
Відео вильоту літака #Ан225 Мрія у черговий комерційнійний рейс для боротьби з коронавірусом. 24.04.2020р
— Antonov Company 🇺🇦 (@AntonovCompany) April 24, 2020
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Video of the #AN225 departure to perform the next commercial missions to fight the #coronavirus. April 24, 2020 pic.twitter.com/azhsWWsMBG
La nave (solo hay una) , equipada con seis motores, puede cargar hasta 250 toneladas, mientras el Boeing 747-800 tiene una capacidad máxima de 140 toneladas y el Airbus 330, 65 toneladas. En el momento del despegue (MTOW) puede alcanzar un peso máximo de 640 toneladas.
La versión más pequeña del avión, el AN124, ya ha trasladado suministros durante la pandemia a varios países.
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