A esquiar, a Sierra Nevada
Por fin llegan las nieves y Sierra Nevada se viste de blanco para dar la bienvenida a todos aquellos que echaban de menos esquiar un rato
![Sierra Nevada se tiñe de blanco para los esquiadores. Fuente: sierranevada.es](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2016/01/11/s/esquiar%20sierra%20nevada1--620x349.jpg)
A pesar de que el invierno de 2015 ha sido uno de los más cálidos y secos de la historia, lo que ha hecho que gran parte de las estaciones de esquí de la península estén a medio gas, p arece que 2016 ha entrado con ganas de teñir de blanco las pistas, y las nieves hacen que los amantes del esquí hagan el petate para moverse a sus estaciones favoritas. Y entre las más interesantes de España se encuentra la de Sierra Nevada, la más meridional de la península.
Precisamente uno de los reclamos más interesantes de la estación de esquí de Sierra Nevada es que se encuentre tan al sur, ya que de este modo es la que disfruta de más horas de luz natural al año. Pero lo más importante de la Urbanización de Pradollano y las montañas que se despliegan a su alrededor es su belleza y aspecto bucólico, casi mágico cuando aparecen por entero cubiertas de blanco.
Esquí para todos
Pero si uno va a Sierra Nevada, además de ver el paisaje, lo que uno quiere es esquiar, y aquí hay posibilidades para todos los usuarios. Dispone de un total de 124 pistas con diferentes niveles , desde las 19 Pistas Verdes de dificultad muy fácil, hasta 50 Pistas Rojas de dificultad alta o las 7 Pistas Negras de la mayor dificultad, con varios niveles intermedios. Todo ello con una capacidad de mover hasta 45.207 esquiadores por hora para recorrer sus 107 kilómetros de longitud total de todas sus pistas.
![SnowPark Sulayr para snowboarders y freestylers. Fuente: sierranevada.es](https://s2.abcstatics.com/media/viajar/2016/01/11/s/esquiar%20sierra%20nevada2--510x286.jpg)
Pero Sierra Nevada destaca además por la variedad de actividades que ofrece. En el SnowPark Sulayr los snowboarders y esquiadores freestyle se volverán locos con los módulos y saltos especialmente diseñados para ellos, y siempre al ritmo de la música. Para divertirse en familia con los más pequeños se puede pasar un día entero en el Mirlo Blanco , para disfrutar sin necesidad de calzarse los esquís gracias a la montaña rusa, los toboganes, o los castillos hinchables.
También hay muchas actividades paralelas, como las excursiones guiadas con raquetas, los paseos en moto de nieve, los toboganes para deslizarse en roscos hinchables, o el esquí de fondo. Y si además eres un ave nocturna, también Sierra Nevada dispone de opciones especiales para ti, como son el esquí nocturno (una experiencia muy diferente), la Cena Cabaré para pasar la mejor fiesta inimaginable en plena nieve, o el Taller de Iniciación a la Astronomía, donde ver las estrellas como nunca.