Así es el telecabina más potente del mundo
La estación de Sölden, en el Tirol austriaco, inaugura un nuevo telecabina capaz de transportar a 4.500 personas cada hora
La estación de Sölden, en el Tirol austriaco, inaugura esta temporada lo que han calificado como «el telecabina más potente del mundo». El nuevo ingenio tiene una capacidad no vista hasta ahora de trasladar a 4.500 personas a la hora desde la estación base (1.362 m) a la montaña Giggijoch (2283 m).
El nuevo Giggijoch Mountain Gondola transporta a los esquiadores sin hacer cola gracias a un sistema de acceso copiado de los parques de atracciones, con torniquetes de acceso colocados en paralelo a las cabinas. En total son 134 cabinas para diez personas cada una, diseñadas con veinte centímetros más de espacio que las anteriores. Alcanzan una velocidad de hasta 6,5 metros/segundo.
El cuerpo principal del edificio es una construcción muy llamativa, convertida en icono arquitectónico en la zona. La terminal se asienta sobre unos pilates delgados de 13 metros de altura , con un acceso acondicionado para quienes lleguen aquí esquiando.
La estación superior se ha diseñado completamente acristalda para que los pasajeros no dejen de admirar en ningún momento el paisaje que les rodea.
Hace tres años, en diciembre de 2013, se abrió en esta estación un nuevo y verdaderamente innovador restaurante en el Gaislachkogl, la gran montaña de la zona. El IceQ fue recreado como una clínica en la última película de James Bond.
Noticias relacionadas