El extraño invierno en el que se podrá esquiar hasta el 1 de mayo
Las nevadas del mes de marzo animan a algunas estaciones a anunciar una prórroga para la temporada de esquí
La temporada de nieve suele acabar con la Semana Santa. En este caso, la fecha límite que sobrevolaba el calendario de los esquiadores era el 28 de marzo. Sin embargo este año blanco realmente extraño que empezó muy tarde puede alargarse mucho más de lo previsto. En el caso de Sierra Nevada, hasta el 1 de mayo. Esta es la situación actual de algunas de las estaciones españolas.
Sierra Nevada
Sierra Nevada se dispone a lanzar la campaña de primavera 2016, con precios reducidos y actividades especiales, y, tras un «mal inicio» marcado por la escasez de nieve, prevé cerrar la temporada el próximo 1 de mayo , lo que la convertirá en una de las estaciones de esquí de Europa abiertas durante mayor tiempo y con la mejor calidad de pistas. Desde el punto de vista tarifario, la estación invernal entrará en temporada de primavera el 11 de abril (con el forfait ordinario de adulto a 34,50 euros) si bien los productos especiales que acompañan la nueva campaña podrán comprarse antes.
Astún
Astún ha sido otra de las estaciones que ya anunciado la prórroga para poder esquiar. «Los titulares de abono de temporada laboral podrán esquiar gratis los días 9 y 10 de abril. Para ello, tendrán que pasar cada día antes de esquiar por la oficina de Atención al cliente para poder habilitarles su abono», publicó recientemente en su web.
Aramón
La estación de Formigal-Panticosa abrirá hasta el 10 de abril. Antes, el día 2, el sector Panticosa celebrará la Feria de Abril con una fiesta andaluza y una maravillosa jornada de esquí. Cerler también se ha marcado la fecha del 10 de abril como objetivo.
Otras estaciones
También tienen previsto abrir hasta el 10 de abril las estaciones de Valdezcaray , en La Rioja, y Candanchú, en Huesca. Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro y Leitariegos aspiran a llegar hasta el 17 de abril. Y Masella , en el Pirineo catalán, hasta el 1 de mayo, como Sierra Nevada. El resto de las estaciones también irán más allá de Semana Santa, hasta mediados de abril o hasta el puente de mayo, según acompañen o no las condiciones meteorológicas. En el caso de Baqueira Beret y Boí Taüll, por ahora la fecha de cierre es el 3 de abril.
Noticias relacionadas