Las estaciones de esquí que abrirán hasta el puente de mayo
Sierra Nevada y Masella ya han anunciado que prolongarán la temporada hasta mayo, dadas las buenas condiciones de nieve
La Semana Santa ha sido excelente para las estaciones de esquí. Valga como ejemplo Sierra Nevada, que ha registrado estos días más de 83.000 esquiadores y otros 10.000 visitantes, el segundo mejor dato de la historia de la estación andaluza en estas vacaciones, con un 90% de ocupación hotelera.
[Estado de la nieve en las estaciones españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí ]
Vistos esos resultados y la abundancia de nieve, dos estaciones -seguro que pronto se apuntan más- ya empiezan a anunciar una temporada algo más larga de lo habitual.
Sierra Nevada
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ampliará la temporada invernal 2017/18 hasta el 6 de mayo , una semana más de lo inicialmente previsto, debido a las buenas condiciones de nieve derivadas de los sucesivos temporales las dos primeras semanas de marzo.
Por cierto, del 8 al 15 de abril, el telemark -disciplina que reivindica la vuelta a los orígenes del esquí mediante la recuperación de la técnica del talón libre- será el protagonista en esta estación. Comenzará el domingo 8 de abril con la Bajada Retro por la pista El Río, en apoyo a la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, y seguirá con la Semana del Telemark, con clinic (9 a 12 abril) y encuentro telemarkero (12 al 15 abril).
Masella
La estación de esquí de Masella abrirá ininterrumpidamente hasta el próximo 1 de mayo gracias a las reservas de nieve en pistas, según informan sus responsables.
Los espesores actualmente alcanzan los 250 centímetros en las cotas altas y los 110 en las bajas , después de una serie de precipitaciones que han permitido a la instalación ofrecer unas condiciones poco habituales a estas alturas de temporada.
Masella ofrecerá nuevamente la campaña de mayor duración de las estaciones de esquí de los Pirineos, ya que también avanzó su apertura al 10 de noviembre.
8-15 de abril
La mayoría de las estaciones grandes (Formigal, Candanchú, Baqueira, GrandValira...) tienen previsto abrir hasta el 8 de abril. Astún anuncia el cierre para el 15 de abril. Los portavoces de Alto Campoo, en cambio, han sido algo más imprecisos: «Seguirá abierta en abril mientras la gente siga subiendo».
Algunas fechas de cierre previstas
Baqueira Beret, 8 de abril; Boí Taüll, 8 de abril; Candanchú, 8 de abril; Cerler, 8 de abril; Formigal, 8 de abril; GrandValira, 8 de abril; Astún, 15 de abril; Leitariegos y San Isidro, 23 de abril; Vallnord, 30 de abril.
Noticias relacionadas