VÍDEO
La enorme avalancha que pudo sepultar una estación de esquí
El desprendimiento de nieve en el sur de Rusia se detuvo antes de llegar a los hoteles
Con la subida de las temperaturas aumenta el riesgo de avalanchas y las estaciones de esquí pueden sufrir los efectos de las mismas. Uno de los desprendimientos de nieve más llamativos de los últimos meses ocurrió hace unos días en las montañas del Cáucaso , en la estación de esquí rusa de Cheget, en Terskol , cerca de la montaña más alta de Europa, el monte Elbrús, de 5.642 metros de altitud.
El alud descendió por las montañas de la estación de esquí, situada a una altitud de aproximadamente 2.100 metros, ante la mirada de cientos de turistas que no daban crédito a las dimensiones de la avalancha que pudo sepultar a toda la estación . Sorprendentemente en lugar de huir, los turistas decidieron captar con sus teléfonos el descenso de la nieve por la montaña sin tener la certeza de poder escapar de la avalancha. Por fortuna todo quedó en un surto y no hubo que lamentar desgracias personales.
El pasado mes de enero uno turistas italianos no corrieron tanta suerte cuando una avalancha cubrió el hotel de lujo Rigopiano matando a 14 personas.
Uno de los que captaron el momento de la avalancha fue Oleg Koshkarev, guía de montaña, que subió el vídeo a Facebook y fue compartido por miles de usuarios.
Noticias relacionadas