La conmovedora historia de la bisabuela que ha esquiado hasta los 102 años

Una enfermedad en los ojos que casi le deja ciega termina con la pasión de Hilda Jamieson

Hilda Jamieson, en una foto familiar difundida por Sno

ABC VIAJAR

Esta mujer que ven en la fotografía empezó a esquiar en la década de los 30 del siglo XX. Hace una eternidad. Su nombre: Hilda Jamieson. Su edad: 102 años. Era una de las esquiadoras más veteranas del mundo de la que tengamos noticias. Hasta este invierno, cuando ha decidido colgar las tablas debido a una enferdad ocular que le ha dejado casi ciega.

Hilda, Gigi para la familia, aprendió a esquiar en las tablas de madera en las montañas de Sidlow, al norte de Dundee (Escocia) . Y ya nunca olvidó esa sensación. Caminaban por el bosque hasta los puertos de montaña , por su puesto sin remontes de ningún tipo. Una hora larga de ascenso para dos minutos de bajada a gran velocidad balanceándose sobre unas tablas enormes. Y luego, a subir de nuevo, con una fe inquebrantable.

Con el ejemplo de Hilda, su esposo, David, ya fallecido, creó en su momento el Glenshee Ski Centre , que hoy cuenta con 27 remontes, 36 pistas y es considerada como una de las mejores estaciones de deportes de invierno en el Reino Unido.

Esta mujer tan avanzada a su época compartió su amor por la nieve con sus hijos y nietos. Sus tres hijas han esquiado en la selección escocesa y en la de Gran Bretaña . Una de ellas, Helen, llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Grenoble 1968. Las generaciones posteriores también han competido a gran nivel.

Jamieson es abuela de 10 nietos y bisabuela de 20 , de los cuales más de media docena han ganado campeonatos nacionales y representado a Escocia.

En los últimos años, las pistas favoritas de Hilda eran las de Méribel , en los Alpes franceses, donde solía acudir con su su hija y su nieto. «Me encanta tanto, pero lo he disfrutado mucho tiempo», ha explicado sencillamente Jamieson en los medios británicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación